x
Batalla Electoral 2024

180 artistas participarán en el IX Circo Fest de Puerto Rico

Festival

La primera edición del Circo Fest se celebró el 14 y 15 de febrero de 2014 en el Viejo San Juan.

Imagen sin descripción

San Juan. – Unos 180 artistas de 10 países demostrarán sus habilidades en la novena edición del Festival Internacional de Circo y Artes de Calle de Puerto Rico, el Circo Fest 2024, a celebrarse del 9 al 17 de marzo próximos, informó este jueves la Asociación ACirc, productora del evento.

Ocho compañías de Austria, Irlanda, España, Chile, Italia, Canadá, Venezuela, Finlandia, Argentina y Polonia, así como Puerto Rico, deleitarán a cientos de personas con sus piruetas, acrobacias y trucos en este festival que arrancará los días 9 y 10 de marzo en las históricas calles del Viejo San Juan, en la capital.

Luego, del 13 al 17 de marzo, las compañías se movilizarán en una pequeña gira de presentaciones por espacios públicos en los municipios de Culebra, Las Piedras, Guánica y Aguadilla, según detalló en un comunicado Maximiliano Rivas, cofundador de la Asociación ACirc, junto a Maite Rivera Carbonell.

El 13 de marzo la gira arrancará en la Cancha municipal Juan De La Cruz de la isla-municipio de Culebra, seguida por el día 15 en el Paseo Artesanal de Las Piedras, el día 16 en la Plaza Pública Manuel Jiménez Mesa en Guánica y el día 17 en la Plaza Plácido Acevedo en Aguadilla.

En esta ocasión, un total de 180 artistas -168 locales y 12 internacionales- formarán parte de esta jornada.

Como en años anteriores, los organizadores del festival invitan al público a participar de la campaña de recaudación de fondos, «Sácate un pes$ de encima», para contribuir con los gastos de producción.

«Sabemos que este año no será la excepción y así podremos continuar disfrutando de un evento que, además de ser una plataforma para las artes, tiene el poder de crear comunidad», dijo Rivas.

La primera edición del Circo Fest se celebró el 14 y 15 de febrero de 2014 en el Viejo San Juan.

Desde su inicio, el festival ha contado con la colaboración de personas de diferentes sectores que se contagian con el entusiasmo de los organizadores por crear un ambiente de fantasía en las calles y plazas de la ciudad. 

Comenta con facebook