Teleferico no es visto como solución a la movilidad

Mientras el Teleférico opera con espacio disponible en sus cabinas, las paradas de motoconchos siguen llenas de clientes.

Santo Domingo.- Inaugurado en mayo de 2023 con la promesa de transformar la movilidad en Los Alcarrizos, el Teleférico parecía la solución ideal para miles de residentes de esta zona. Pero, casi dos años después, su realidad es otra. Más que un medio de transporte masivo, sigue siendo visto como una atracción.

A pesar de su capacidad para mover hasta 4,500 personas por hora, el Teleférico de Los Alcarrizos no está tan concurrido como se esperaba, el flujo de pasajeros es moderado. El miedo a las alturas es el factor común entre quienes no utilizan teleférico y prefieren seguir trasladándose en medios de transporte tradicionales, aunque les resulte más costoso.

Mientras el Teleférico opera con espacio disponible en sus cabinas, las paradas de motoconchos siguen llenas de clientes. Según los propios conductores, la demanda no ha bajado significativamente.

No obstante, los choferes de conchos sí han visto una reducción en la demanda de su servicio desde la inauguración de este medio de transporte.

A dos años de su inauguración, el Teleférico de Los Alcarrizos sigue luchando por convertirse en el sistema de transporte que prometió ser. Mientras tanto, según residentes de este municipio los métodos tradicionales para transportarse siguen dominando la movilidad en la zona.

Por Ana Paula Gonzalez