En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apresan francés y dominicano pedidos por justicia de París y EE.UU.

Apresan francés y dominicano pedidos por justicia de París y EE.UU.
Apresan francés y dominicano pedidos por justicia de París y EE.UU.
Romain Didier Goyard, alias Macklein, y Héctor Bienvenido González Pujols.

Romain Didier Goyard, alias Macklein, y Héctor Bienvenido González Pujols.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un ciudadano francés y un dominicano, fugitivos por cargos de robo agravado y narcotráfico en los sistemas judiciales de Francia y Estados Unidos, fueron apresados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los detenidos fueron identificados como Romain Didier Goyard, alias Macklein; y Héctor Bienvenido González Pujols, de 28 y 46 años, respectivamente. El europeo fue arrestado en Las Matas de Farfán y el criollo en la comunidad rural de Hatillo, en Azua, de acuerdo a un comunicado emitido por  el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón.

La nota refiere que ambos individuos fueron trasladados a la sede del organismo, en la capital, donde serán mantenidos hasta que sean solicitados por el Departamento de Asuntos  Internacionales y Extradiciones de la Procuraduría, para los trámites correspondientes.

Didier Goyard es reclamado por la justicia  de Francia para cumpla una pena de siete años por “robo con agravantes y reincidencias”, de acuerdo al informe del portavoz antinarcóticos. Esa pena le fue impuesta en el juzgado de Primera Instancia de Aix-en- Pronvence.

Entretanto que González Pujols es requerido por la justicia estadounidense para que responda cargos ante una Corte del Distrito Sur de Nueva York por confabulación para distribuir y poseer, con la intención de distribuir, un kilogramo o más de cocaína, en violación de varias secciones del Código 21 de los Estados Unidos, según los documentos remitidos por las autoridades estadounidenses a sus similares en República Dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *