En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MESCYT gradúa profesores en Master en Hotelería y Restauración

MESCYT gradúa profesores en Master en Hotelería y Restauración
MESCYT gradúa profesores en Master en Hotelería y Restauración

GraduandosSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) que dirige la doctora Ligia Amada Melo y el Centro Internacional de Formación y Transferencia en Hotelería y Turismo (CETT), representado en el país por su director señor David Peguero, realizaron el Master en Hotelería y Restauración dirigido a profesores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM) de Jarabacoa.

Un total de 24 profesores y estudiantes de término de la UASD, en el Distrito Nacional, Barahona, Higüey , Puerto Plata y Jarabacoa, se graduaron luego que terminaron satisfactoriamente el Master en Hotelería y Restauración que duró 14 meses, como parte del proyecto de especialización de profesionales del área de Turismo iniciado en la UASD con los auspicios del MESCyT.

“Esta graduación del Master en Hotelería y Restauración es de suma importancia para el desarrollo y la formación de los profesionales del área, ya que como ha señalado el presidente licenciado Danilo Medina, el turismo es una de los principales ejes de la economía del país.  Ahora ustedes como especialistas tienen el deber de fomentar la enseñanza de la que aprendieron en este master; agradecemos a las autoridades del Centro Internacional de formación y Transferencia en Hotelería y Turismo por la valiosa ayuda para hacer posible la realización de esta maestría”, dijo Melo de Cardona.

David Peguero, en representación del CETT reiteró estar a las órdenes del MESCyT, para la realización de futuras tareas educativas entre las autoridades dominicanas y el centro que representa, y felicitó a los profesionales por el aprovechamiento de la cátedra.

Tres módulos con la característica presencial y Online desarrollaron los temas: Dirección de operaciones, Gestión de experiencias; Gestión de las personas y las organizaciones y Dirección de marketing, creación de servicios y productos hoteleros.

El ámbito de estudio abarcó los títulos: Gestión de las personas y las organizaciones; Dirección Económico-Financiera; Dirección Estratégica; Formación de Formadores; Dirección de Marketing; Dirección de Operaciones Hoteleras; Creación de servicios y productos hoteleros y Gestión de experiencias.   Análisis de la clientela y satisfacción de necesidades.

El Prestigio del CETT UB

El CETT es un centro internacional de formación y transferencia de conocimiento en hotelería y turismo, adscrito a la Universidad de Barcelona (UB), ofrece todos los diferentes niveles de formación -formación profesional, universitaria de grado y posgrado, continua para profesionales en activo y a medida de las empresas-, mediante un modelo formativo propio cuya base es: Un equipo de docentes y profesionales con rigor académico y experiencia.

La estrecha vinculación con las personas y las empresas del sector turístico. El Consejo de Empresas CETT-UB es el primer foro Universidad-Empresa turística, presidido por el rector de la Universidad de Barcelona.  Después de 40 años, el CETT es un referente internacional de excelencia académica y de servicios en hotelería y turismo, comprometido con el desarrollo responsable del sector y la sociedad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *