x

20 años de cárcel a hombre que violó hijastra de cinco años

En Santiago

La investigación indica que el hombre además de violar sexualmente a la niña, le tomaba fotografías para su consumo.

Imagen sin descripción

Por Maricela De La Cruz

Santiago.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago condenaron a 20 años cárcel a un hombre al que la Fiscalía de Santiago acusó de cometer violación sexual e incesto contra su hijastra, una menor de cinco años de edad.

Contra el procesado la Fiscalía de Santiago, presentó e informes médicos forenses de las evaluaciones que les realizaron peritos del área de la psicología y la ginecología del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) con los cuales se demostró su responsabilidad penal en el caso. El nombre del acusado fue omitido para proteger la identidad de la víctima.

La acusación que formuló la Fiscalía de Santiago reveló detalles acerca de las afectaciones que a nivel físico y emocional provocaron los abusos contra la niña a la que el condenado violó sexualmente, abusando de la autoridad que le confería su condición de padrastro.

La investigación realizada por la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santiago, refiere que el acusado aprovechaba que la madre de la víctima la dejara a su cuidado, en tanto que salía a trabajar.

Indica además que el hombre además de violar sexualmente a la niña, le tomaba fotografías para su consumo.

Comenta con facebook