20 años de prisión a hombre que violó y embarazó a su hijastra de 14 años

El Ministerio Público realizó a la menor evaluaciones psicológicas, procesales, documentales y ginecólogos forense, cuyos resultados revelaron la veracidad de los hechos.

SANTO DOMINGO.- Un hombre de nacionalidad haitiana, fue condenado a 20 años de prisión tras haber sido hallado culpable de violar sexualmente y embarazar a su hijastra de 14 años, en un hecho ocurrido en 2023.

La condena le fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial, integrado por los magistrados Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, en perjuicio del nacional haitiano, por los hechos causados en perjuicio de la adolescente, nombres que se omiten para proteger la identidad de la de la adolescente.

El expediente instrumentado por el fiscal investigador Geivis Tapia, revela que en fecha 15 de diciembre del 2023, la progenitora de la víctima, quien en esos momentos estaba embarazada del encartado, y en sus últimas semanas de gestación, al notar que su hija tenía tres meses que no le bajaba su menstruación decidió llevarla al hospital para una revisión.

Tras la evaluación, los médicos a través de una sonografía determinaron que la jovencita tenía 18 de semanas de embarazo, razón por la que le preguntó a su hija que quien era el padre, a lo que ella respondió que fue violada por su padrastro.

Ese mismo día, la madre de la menor y esposa del agresor, puso en conocimiento de lo sucedido a este órgano persecutor mediante la denuncia marcada con el número 13848.

En ese sentido, el Ministerio Público realizó a la menor evaluaciones psicológicas, procesales, documentales y ginecólogos forense, cuyos resultados revelaron la veracidad de los hechos.

En el juicio, el fiscal litigante Ignacio Rojas, demostró con suficientes elementos probatorios la responsabilidad penal del hoy procesado, por violación a los artículos 331 y 332-1 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la violación sexual e incesto; así como también, la violación de los artículos 12, 13, 14, 16, 18 y 396 literal b y c de la Ley 136-03, que instituye el Código para Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El hoy procesado deberá cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.