X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 22 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

20 años de prisión a supuesto atracador que hirió a un policía en El Tamarindo

20 años de prisión a supuesto atracador que hirió a un policía en El Tamarindo
20 años de prisión a supuesto atracador que hirió a un policía en El Tamarindo

 
SANTO DOMINGO. – El Ministerio Público informó este domingo que le fue impuesta una condena de 20 años de prisión al hombre que hirió de bala a un raso de la Policía Nacional, en un hecho ocurrido en noviembre de 2019 en el sector El Tamarindo del municipio de SDE.


En el juicio de fondo, el órgano de la acusación demostró ante los jueces del Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción que el acusado Andrés Miguel Abreu Manzueta, alias “Tete”, incurrió en la violación de los artículos 265 y 266, sobre asociación de malhechores;  además 379, 382, 383, 385, 386-2, del Código Penal Dominicano, que tipifican el  robo como un crímen; así como  los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, Sobre Porte Ilegal de Armas de Fuego y Municiones , en perjuicio del raso Roelinson Suero Casanovas.


Las investigaciones revelaron que, en el momento en que el agente estaba parado en la calle Mónica Mota, en el sector El Tamarindo, fue interceptado por dos elementos armados que se desplazaban a bordo de una motocicleta. Andrés Miguel Abreu Manzueta, quien ocupaba la parte trasera, se desmontó y en encañonó al raso de 21 años de edad.


El expediente acusatorio explica que el policía fue despojado de su arma de reglamento, marca Taurus, calibre 9 milímetros, número TXG93810, y luego lo hirió de tres disparos cuando la víctima se resistió al atraco.


En la investigación, el Ministerio Público recabó pruebas periciales, las cuales aportó al tribunal para demostrar los actos cometidos por el acusado; lo que sirvió de base para que fuera declarado culpable y enviado a cumplir la condena de 20 años de reclusión mayor a la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *