x

20 años de prisión para acusado de violar sexualmente a mujer durante robo en su vivienda

Hecho delictivo

El imputado Juan Carlos David deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Penitenciaría Nacional de La Victoria. Foto: fuente externa.

Santo Domingo.- El Quinto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a un hombre a 20 años de prisión acusado de ingresar a una vivienda, sustraer objetos y violar sexualmente a una mujer en un hecho ocurrido en el pasado 2020.

El imputado Juan Carlos David deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Según el comunicado, el hecho ocurrió alrededor de las 3:14 de la madrugada cuando Juan Carlos David junto a otro hombre identificado como Jhony Pieter, de nacionalidad haitiana (en proceso de judicializar) ingresaron a la casa de la víctima por una ventana de la cocina.

Al llegar, amenazaron a la mujer con quitarle la vida a su hijo menor de dos años, al que le colocaron un cuchillo en el cuello mientras él dormía, “situación en la que abusaron sexualmente de ella”.

“Antes de marcharse del lugar, los malhechores se llevaron consigo 2,500 pesos en efectivo, un televisor de 32 pulgadas, un videojuego, el monitor de una computadora; prendas de oro, maletas con mercancías”, sostiene el documento.

El Ministerio Público acusó a Juan Carlos David de violentar los artículos 330, 331, 309 -1, 309-3 literales b,c,d, 379, 382, 385, 386, 1,2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 2497, sobre violencia de género, agresión sexual y robó con violencia.

Comenta con facebook