x

20 años del estreno del anime Samurai Champloo

Aniversario

Esta serie de anime desarrollada por los estudios Manglobe, emplea una mezcla de escenarios históricos del Período Edo, con estilos modernos y referencias.

Imagen sin descripción

Redacción.- Un día como hoy, en 2004, se estrenó el anime Samurai Champloo, que cuenta la historia de Fuu, una joven de 15 años, cuya vida cambia cuando la casa de té en la trabajaba fue destruida tras una violenta pelea entre dos samurái y los guardaespaldas del hijo del Daikan del pueblo.

Mugen, el vagabundo, y Jin, el samuái errante, son arrestados tras el combate para ser ejecutados al día siguiente, sin embargo Fuu les ayuda a escapar a cambio de que la ayuden a encontrar al «samurái que huele a girasoles». Aunque aceptan, la rivalidad entre Mugen y Jin se mantiene y siempre están intentando acabar el uno con el otro.

Esta serie de anime desarrollada por los estudios Manglobe, emplea una mezcla de escenarios históricos del Período Edo, con estilos modernos y referencias.

La serie que se basa en hechos reales de Japón en esa era, contó con 26 episodios y fue transmitida en Japón en Fuji TV desde el 20 de mayo de 2004 hasta su conclusión el 19 de marzo de 2005.

Personajes

Mugen

Mugen

Nació en Islas Ryukyu donde tuvo que ganarse la vida asaltando barcos hasta que fue traicionado. Es un personaje muy egocéntrico, pervertido, extrovertido y malo con sus amigos (aunque en el fondo aprecia a Jin y a Fuu). Le gusta buscar peleas innecesarias y es un fiero animal cuando combate, con un estilo único inspirado en lo que parece una mezcla break-dance y capoeira. Su fortaleza se encuentra en su descomunal fuerza y sus movimientos impredecibles que sacan de balance a sus adversarios.

Jin

Jin

Es un samurái muy reservado y disciplinado. Tras un incidente con el jefe de la ciudad llega a la casa del té donde trabaja Fuu y se enfrenta a Mugen. Durante su travesía es perseguido por exalumnos de su dōjō quienes lo acusan de haber asesinado a su maestro. Tiene un estilo más tradicional, pero esto no es una debilidad, ya que sus habilidades son asombrosas. Posee destreza para realizar movimientos con exactitud milimétrica a una velocidad invisible. No pelea por nadie más que por sí mismo pero aprecia la bondad y el honor.

Fuu

Fuu

Fuu no es samurái, pero hará que estos dos enemigos tengan que aliarse para cumplir su promesa. Después de la muerte de su madre se dedicó a trabajar en la casa del té, hasta que ésta fue destruida. Es cuando decide darse a la tarea de buscar al samurái que huele como los girasoles. No posee ninguna habilidad física destacable, excepto quizá la capacidad de dar rienda suelta a una glotonería implacable que desafía su tamaño y esbeltez, sin embargo ella posee un corazón amable, con un gran sentido del deber y además suele tener ocurrencias que ayudan al grupo de la manera menos pensada.

Comenta con facebook