20 años después Sesshōmaru sigue siendo el personaje más querido de "Inuyasha"

El medio hermano mayor de InuYasha es un yōkai muy poderoso y solitario que siente gran desprecio por la humanidad y los de sangre impur

Redacción.- Este 13 de septiembre se cumplen 20 años de la última emisión de “Inuyasha”, anime basado en el manga con el mismo nombre escrito e ilustrado por Rumiko Takahashi publicado por primera vez en 1996.

Su adaptación al anime, dirigida por Yasunao Aoki y Masashi Ikeda y se estrenó el 16 de octubre de 2000 y culminó en 2004. Desde entonces su popularidad no ha disminuido y Sesshōmaru, sigue siendo el personaje favorito de los fans de esta serie.

De acuerdo con un sondeo realizado a través de Instagram de Noticias SIN en la que participaron 266 personas, el 56% de estos usuarios dijo que Sesshōmaru es su personaje favorito, mientras que el 35% eligió al protagonista, Inuyasha.

Un 3% votó por Kagome Higurash y un 6% votó por el malvado Naraku u otro personaje.

El medio hermano mayor de InuYasha es un yōkai muy poderoso y solitario que siente gran desprecio por la humanidad y los de sangre impura.

Aunque puede adquirir una forma humana, es un perro de pelaje blanco gigante y con orejas largas. Tanto esta apariencia como la humanoide son temidas en la Era Feudal.

Tiene un sirviente al que le salvó la vida, Jaken, y aunque desprecia a los humanos, se encontrará con Rin, una pequeña humana huérfana quien vio morir a sus padres, y continúan el camino juntos.

Al principio, es un antagonista al querer apoderarse de la espada de su hermano y eliminarlo, pero al final, se une a la lucha por exterminar a Naraku.