Logo
Ir a noticiassin.com

DNCD apresa vendedor de drogas que fungía como prestamista

Apresados por la DNCD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cayó en poder de la  Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) un hombre que se hacía pasar como prestamista para suplir de narcóticos a los microtraficantes de una zona de San Cristóbal, quien también fueron apresados.

Se trata de Nervison Nicolás Guzmán Soto, de 41 años, a quien se le ocupó una pistola que portaba ilegalmente, marca Tauro 9 milímetros con un cargador y cinco cápsulas para la misma, además de 62 porciones presumiblemente de cocaína, RD$ 61,500 y US$ 170  en efectivo y una motocicleta en que operaba.

Mediante servicios de inteligencia e investigaciones que se prolongaron por un mes, se pudo determinar que Miki Solución, como se hace llamar el detenido en el bajo mundo, suplía de distintas variantes de la droga a los nombrados Bernardo Sierra Dipré, Félix Pérez Mateo (alias Pachi), Evaristo Valencio (alias Timación), Juan Leonardo Herrera Madé,  (alias El Burro) y un tal Miki el Gordo, quien logró escapar.

El grupo tenía como radio de acción el barrio Najayo al Medio, cuyos moradores habían denunciado que vivían en constante zozobra como consecuencia de la venta drogas, lo cual motivó la acción inmediata de la Inspectoría Regional de la DNCD con asiento en San Cristóbal.

Haciéndose pasar en la comunidad como un activo prestamista, Guzmán Soto (Miki Solución) tenía como socio a Miki el Gordo, el cual es buscado de manera activa en San Cristóbal y comunidades aledañas.

A Pérez Mateo se le incautó 29 porciones de cocaína; a Sierra Dipré, 27 porciones; a Valencia, 13 porciones; Herrera Madé, 10 porciones, y a Alejandro Yaque Francisco (alias Papi Chulo), de 21 años, nueve porciones del mismo polvo blanco. Estos eran abastecidos por Miki Solución.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Onamet pronostica aguaceros y tronadas para esta tarde

Las temperaturas continuarán agradables hasta las primeras horas de la mañana, en especial hacia zonas de montañas y los valles del interior, con algunos episodios de nieblas matutinas debido a la época del año.

Padre e hija dominicanos mueren calcinados en apartamento de Nueva York

La devastada madre de una niña dominicana que perdió la vida en un incendio en el Bronx llega a Nueva York con la triste misión de traer el cuerpo de su hija aquí al país, donde será sepultada.

Encuentran a joven de 19 años muerta en Samaná

Fue encontrada muerta la joven Raidery Duarte Guzmán, de 19 años. La víctima fue hallada con las manos amarradas y se presume que fue ahorcada.

Padres de Emely Peguero advierten si no se hace justicia en el caso habrá sangre derramada

La madre de la joven que estaba embarazada al momento de ser asesinada dijo que ya es hora de que los tribunales de San Francisco los jueces hagan su trabajo y no vendan a Marlín Martínez, o harán la justicia por cuenta propia.

Los testimonios de hombres que fueron capaces de asesinar a quien supuestamente amaban

En los primeros 15 días del año, dos mujeres han muerto a manos de sus parejas. El pasado años, los feminicidios dejaron una estela de sangre, plantearon un sin número de interrogantes sobre la problemática que no hemos logrado dominar c...

Hallan mujer de 55 años muerta en Sabana Iglesia de Santiago

Una mujer fue hallada muerta con múltiples golpes en el municipio de Sabana Iglesia en la zona conocida como paraje La Galeta.

Loading...