Logo
Ir a noticiassin.com

Editorial de Acento.com.do: "Reconocimiento a Nuria Piera y a Alicia Ortega"

Nuria Piera y Alicia Ortega

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las agresiones, imputaciones y descalificaciones de Euclides Gutiérrez Félix contra Nuria Piera y Alicia Ortega representan una ignominia política en un ambiente plagado de corrupción e impunidad.

Nuria Piera y Alicia Ortega son dos profesionales del periodismo de una trayectoria envidiable, con una conducta ética incuestionable y con una verticalidad profesional a todas luces fuera de toda duda.

De su calidad y profesionalidad dan testimonio sus propias producciones semanales, que son las mejores de la televisión dominicana. Ellas se han convertido en las protagonistas del mejor periodismo de televisión de la República Dominicana.

La procedencia de sus progenitores no tiene nada que ver con la calidad y profesionalidad de su trabajo, tampoco con la verticalidad profesional que cada semana el país recibe y disfruta. Ellas, descendientes de españoles, colombianos, dominicanos y cubanos, deben sentirse orgullosas.

Los dominicanos solo debemos tener gratitud hacia esos progenitores que brindaron a la República Dominicana la oportunidad de contar con periodistas de la pericia, profesionalidad y verticalidad que ellas tienen.

Es oportuno decir que Nuria Piera y Alicia Ortega le han salvado la cara al periodismo dominicano. Sus investigaciones, junto con las realizadas por Minerva Isa y algunos jóvenes que aún tienen poca influencia en los grandes medios, representan el gran aporte de la actual generación de periodistas dominicanos.

Las declaraciones ofensivas y denigrantes del profesor y político Euclides Gutiérrez Félix contra estas dos profesionales, estamos seguros, que no representan el sentir del gobierno ni del Partido de la Liberación Dominicana, porque todo el mundo sabe el gran respeto que tienen el presidente Leonel Fernández y muchos de los líderes del PLD por el trabajo de los programas de investigación periodísticas Nuria, que transmite Color Visión, y El Informe, que transmite Antena Latina.

El profesor Gutiérrez ha dicho que llevará a los tribunales a las dos periodistas. Si hay alguien que ha ofendido, sin prueba y de forma impune, ha sido precisamente el distinguido miembro del Comité Político del PLD, y no las dos profesionales agredidas.

Nuestra solidaridad con Nuria y Alicia, y de paso nuestro reconocimiento a un trabajo incuestionable, responsable, serio, comprometido, que honra el mejor periodismo dominicano.

LINK DE LA EDITORIAL EN WWW.ACENTO.COM.DO

http://www.acento.com.do/index.php/news/2106/56/Reconocimiento-a-Nuria-Piera-y-a-Alicia-Ortega.html

ACENTO.COM.DO

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cuál es la forma correcta de sentarse y caminar para evitar dolor de espalda?

El dolor de espalda crónico es un problema que no ocurre de un día para otro, sino que se va desarrollando conforme uno adopta malas posturas y trabaja levantando objetos pesados.

Jueza rechaza seis pruebas contra acusados de dirigir banda de sicariato

Será el próximos lunes 22 en horas de la mañana cuando continúe el Juicio de fondo contra de los acusado de pertenecer a la supuesta red.

Doctoras acusadas de fraude y mala práctica vuelven a la carga; La batalla por los terrenos del desaparecido Ingenio Río Haina

El Informe con una segunda investigación donde las doctoras habían vuelto a la carga, realizando procedimientos para los cuales no estaban habilitadas.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Aplazan conocimiento medida de coerción contra doctoras acusadas de mala práctica médica

La jueza Evelin Rodríguez acogió el pedimento de los abogados de las imputadas a los fines de conocer los medios de prueba de la solicitud de medida de coerción.

Loading...