Logo
Ir a noticiassin.com

Policía dominicana es "una de las mejores del mundo", según Interpol

Agentes de la Policía Nacional.

París.- El secretario general de Interpol, Ronald Noble, felicitó este miércoles a la Policía de República Dominicana, a la que calificó como “una de las mejores del mundo”, tras las operaciones que permitieron la detención de importantes criminales buscados a nivel internacional, incluidos varios jefes de la mafia.

Noble felicitó en persona al jefe de la Policía dominicana, José Armando Polanco Gómez, en la oficina de Interpol en Santo Domingo.

En un comunicado, la organización destacó, entre otros arrestos, el del jefe de la camorra Mazzarella Ciro, una de las cien personas más buscadas en el mundo, además del dirigente de la mafia Mariano Martone y de otros siete fugitivos italianos.

También hizo hincapié en la detención el pasado día 17 en el aeropuerto de Puerto Plata de un ciudadano canadiense buscado por delitos de pederastia.

Estos logros fueron “testimonio de lo que puede conseguirse cuando los países trabajan conjuntamente”, afirmó Noble, quien señaló que las detenciones pudieron hacerse gracias las alertas enviadas por Interpol.

Gómez, por su parte, afirmó que la Policía dominicana está determinada a situarse en la vanguardia de la aplicación de la ley internacional y que los arrestos muestran que su país “no es refugio seguro para criminales que tratan de escapar de la Justicia”.

Noble agregó que la eficacia mostrada por la oficina de Interpol en Santo Domingo debe ser puesta como ejemplo en otros países de la región.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cómo saber si usted es adicto al teléfono celular?

En sus manos tienen una herramienta de comunicación extraordinaria. Pero también un enemigo para la salud, ya que su dependencia causa problemas desde falta de atención, problemas auditivos o de vista.

Estudiantes se salvan de ser arrollados por camión en cancha de escuela

En un video que circula en las redes sociales se observa el momento cuando un camión de color azul rompe la pared del centro ubicado en el sector Nibaje.

Lula: "Aunque me condenen mi tranquilidad va a continuar"

Lula, de 72 años, reiteró su inocencia y afirmó que si el Tribunal Regional de la 4ª Región (TRF4) comprueba que cometió "algún crimen" pedirá "disculpas" a la militancia.

Ministerio de Salud informa medidas contra presencia caracol gigante africano

El mayor efecto de la presencia de este molusco son posibles daños a la agricultura ya que este come todo tipo de plantas y vegetales.

Policía dominicano es uno de los cuatro ascendidos a mayor rango en Nueva York

Un dominicano figura en la lista de cuatro oficiales del Departamento de la Policía de Nueva York que fueron ascendidos a rangos más altos e incluso fue reconocido por haberse convertido en el mejor de su equipo.

Mets hacen oficial el fichaje de Adrián González por una temporada

Los Mets están convencidos que la experiencia y trayectoria profesional intachable de González sirva de presencia positiva en el vestuario.

Loading...