Logo
Ir a noticiassin.com

Unos 4,891 hombres, víctimas de violencia intrafamiliar en 2010 en Guatemala

Mujeres maltratan hombres

Guatemala.- Al menos 4,891 hombres fueron víctimas de la violencia intrafamiliar en Guatemala durante el 2010, según estadísticas del Centro Nacional de Análisis y Documentación del Organismo Judicial publicadas este domingo en la prensa local.

El año pasado el sistema de justicia recibió unas 57,000 denuncias de violencia intrafamiliar, la mayoría de ellas mujeres, porque debido al machismo los hombres no se atreven a hacer pública una denuncia sobre las agresiones contra ellos.

Sin embargo, en el 2008 un total de 5,353 hombres denunciaron abusos en su contra y la cifra aumentó a 5,980 en el 2009, de acuerdo con una publicación del diario Prensa Libre.

En el 2010 la cifra bajó a 4,891 denuncias de violencia intrafamiliar contra los hombres en Guatemala y en lo que va de 2011 se han denunciado 783 casos.

De acuerdo con las estadísticas, el departamento de Guatemala, que incluye la capital, es donde se registraron el año pasado más agresiones en contra de la población masculina.

De los 4,891 casos denunciados, 1,917 fueron en ese departamento, seguido de Escuintla -en la costa sur-, con 591, y Quetzaltenango (oeste), con 369.

El diario revela la historia de un hombre que era golpeado de forma salvaje y constante por su esposa, una sordomuda, que además ponía a cocinar a su marido.

“Hemos visto casos extremos donde el hombre le tiene hasta miedo a la mujer, porque es tan violenta que incluso sabe manejar armas”, dijo al diario el psicólogo del Juzgado Primero de Familia, José Posadas.

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Sanitarios de escuela de Herreda colapsan y obligan al cierre del centro

Según moradores las filtraciones llevan más de 15 años por lo que temen que el recinto escolar pueda colapsar.

Asesinan a un médico en la Zona Colonial

Un médico retirado murió esta noche al ser herido con un arma blanca cuando un desconocido penetró a su residencia en la Zona Colonial supuestamente con fines de asaltarlo.

Alcalde del Distrito emplaza empresa que ocupa parte de la acera en la avenida John F. Kennedy

Ciudadanos calificaron como positiva la medida del Ayuntamiento del Distrito de habilitar un paso peatonal provisional en la Avenida John F. Kennedy, debido a que el tramo está bloqueado por un dealer de vehículos.

Experiencia del traspaso al sector privado de las empresas eléctricas en la RD

El anuncio del gobernador de Puerto Rico de privatizar la principal empresa de energía de ese país para solucionar la crisis que afecta al sector ha generado críticas de sindicatos y de la oposición, quienes afirman que eso aumentaría el...

Menor en estado crítico luego de recibir disparo en la cabeza

Un menor fue ingresado en estado crítico a la emergencia del hospital francisco Moscoso Puello luego de recibir un disparo en la cabeza mientras estudiaba en la galería de su casa.

Putin y Erdogan abordan por teléfono la situación en Siria y las operaciones turcas en Afrín

Los dos mandatarios intercambiaron opiniones sobre Siria y las operaciones militares de Turquía en la región, "subrayando la importancia de activar acciones bilaterales basadas en los principios de la preservación de la integridad territorial

Loading...