Logo
Ir a noticiassin.com

Colegio Carol Morgan llevó a cabo la feria artesanal ‘Helping Hands 2011

Colegio Carol Morgan

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Carol Morgan llevó a cabo la feria artesanal ‘Helping Hands 2011’, en la cual se subastaron piezas hechas a mano por los alumnos de primaria, básica y secundaria.

Todo lo anterior, con el objetivo de recaudar fondos para el ‘Transformation House Children’s Hospital’, institución que originalmente abrió sus puertas como clínica de apoyo a un programa de alimentación en un pequeño poblado de inmigrantes haitianos ubicado en la costa Norte de la República Dominicana.

Las palabras de bienvenida de la actividad estuvieron a cargo del señor Jack Delman, Director del Colegio Carol Morgan, quien consideró ‘‘es importante involucrar a los alumnos en este tipo de actividades para mostrarles lo desbalanceado que es el mundo, y al mismo tiempo enseñarles a dar gracias por todo y a devolver un poco de lo que uno tiene’’ Posterior a esto, los niños de primaria cantaron  ‘In This World Together’ y ‘Kindness’.

El señor Martin Rosene, representante del ‘Transformation House Children’s Hospital’, ubicado en Cabarete, expuso a los presentes  que este centro atiende a unos 500 niños (al mes) con problemas de desnutrición, infecciones de la piel, prematuros, e incluso portadores del virus del VIH, como es el caso de 14 infantes con edades que van de los 2 a los 4 años. El programa de esta institución no sólo se limita a la asistencia y cuidado de los niños, sino que incluye la educación de las madres de los mismos sobre lactancia, higiene, y cuidado infantil.

La subasta de arte ‘Helping Hands’ culminó con un rotundo éxito, recaudándose la cantidad de RD$ 70,000 que fueron donados al ‘Transformation House’.

Los estudiantes del Colegio Carol Morgan, al subastar sus propias creaciones en la Feria Artesanal ‘Helping Hands 2011’, ratifican su compromiso con actividades que propicien el cambio social y enaltezcan el espíritu emprendedor y de compromiso.

Sobre el Colegio Carol Morgan

El Colegio Carol Morgan es una institución sin fines de lucro fundada en el 1933, que forma los líderes del mañana en un ambiente multicultural y global inculcándoles pasión por aprender, un espíritu emprendedor y  de compromiso, haciéndolos participes de acciones de responsabilidad social.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Un actor de la película 'Día de la independencia' recibe un premio… y lo rompe

En la película de ciencia ficción 'Día de la independencia', recibió el pasado 14 de octubre el premio Maverick en el Festival del Cine de Woodstock (EE.UU.

El nuevo logro de la NASA que podría adelantar la llegada del hombre a Marte

Un propulsor de iones que está siendo desarrollando por la NASA para ser empleado en futuras misiones humanas a Marte rompió varios récords durante una serie de pruebas

"Emergencia nacional": Vea a estas personas antes y después de que las drogas entraran en sus vidas

Un portal de información dedicado a combatir el uso de narcóticos ha compilado una serie de fotografías con los rostros de ciudadanos en el antes y el después de empezar a consumirlos.

Dodgers, imparables camino a la Serie Mundial; Yanquis empatan con Astros

La marcha imparable y triunfal de los Dodgers de Los Angeles les permitió seguir invictos en los playoffs de la Liga Nacional y están a sólo un triunfo de alcanzar la Serie Mundial

Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento

El embajador adjunto manifestó ante el Comité de Desarme de la Asamblea General de la ONU que Corea del Norte es el único país del mundo que ha sido sometido a "una amenaza nuclear tan extrema y directa"

Juanes: la música tiene el poder de curar las heridas del alma

Juanes se encuentra en Sídney para ofrecer hoy un único concierto como parte de la presentación mundial de su canción "Fly to the beat" y de la promoción de su séptimo disco de estudio, "Mis planes son amarte", considerado por la revist...

Loading...