Logo
Ir a noticiassin.com

Al iniciar hoy relaciones diplomáticas entre RD y Kazajistán: ¿Quién explica este video de supuestos sobornos para que RD reconozca otras independencias rusas?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego que este martes se firmara en Nueva Delhi, India, un acuerdo diplomático entre República Dominicana y la república rusa de Kazajistán, que marca el inicio de las relaciones entre ambos países, NoticiasSIN.com verificó un reportaje de la televisión de Georgia donde se da a conocer en que supuestamente Moscú estaría interesado en que nuestro país reconozca la independencia de Abjasia y Oseatia del Sur, a cambio de sobornos en dinero en efectivo, armamentos y ayudas internacionales a nuestra nación antes de que el presidente Fernández abandone el poder en 2012, según la TV rusa.

A continuación le mostramos el video, con su respectiva traducción, de la televisión rusa:

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/06/QUE-ALGUIEN-NOS-EXPLIQUE.flv 500 295]

Inicio de relaciones diplomáticas con Kazajistán

En el acto de firma, celebrado este martes en la embajada kazaka en Nueva Delhi, los embajadores de República Dominicana y la república rusa de Kazajistán, en la India, suscribieron un memorando en el que señalan el deseo de las dos naciones “de desarrollar y fortalecer lazos de amistad y cooperación”.

El embajador de la República dominicana en la India, Hans Dannenberg, afirmó en declaraciones a Efe que el inicio de relaciones diplomáticas formales con Kazajistán se incluye dentro de la política dominicana de “diversificar las relaciones diplomáticas con países de todo el mundo”, y no limitarse a Occidente.

El representante por parte de la República de Kazajistán fue el embajador de este país en la India, Doulat Kuanyshev.

Hans Dannenberg señaló que Kazajistán es un socio a tener en cuenta económicamente porque envía un número considerable de turistas a la República Dominicana vía Moscú.

Dannenberg también subrayó que los kazakos “son grandes importadores de tabaco dominicano”.

El embajador dominicano recordó que “fuimos uno de los primeros países en reconocer a este país, el más importante de Asia Central, y, sin embargo, nunca habíamos formalizado nuestras relaciones, algo que al fin hemos hecho hoy”.

Kazajistán, la principal potencia de Asia Central y que alberga grandes reservas energéticas, participa en el tendido de varios gasoductos y oleoductos con destino tanto a Rusia como a China, y tiene en perspectiva suministrar hidrocarburos a los gasoductos impulsados por EEUU y Europa.

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Los usuarios de Facebook decidirán qué medios de comunicación son fiables

De esa forma, las cabeceras con mejores valoraciones tendrán prioridad en el hilo de noticias de los usuarios, una estrategia con la que la empresa espera combatir "el sensacionalismo, la desinformación y la polarización".

Trump cumple su primer año en la Casa Blanca con un cierre de Gobierno

Trump tenía previsto viajar a Florida para celebrar hoy el aniversario con una gran fiesta en su mansión Mar-a-Lago de Palm Beach, pero tuvo que cancelar el vuelo y quedarse en Washington ante la posibilidad de un inminente cierre de Gobier...

Ed Sheeran anuncia que se ha "comprometido" con su novia de siempre

El exitoso cantante y compositor colgó una fotografía de la pareja, que recibió más de 18 millones de "me gusta", en la que indicaba que estaban "muy felices y enamorados".

Evo Morales critica el "racismo y belicismo" de Trump en su año de Gobierno

Morales ha sido uno de los presidentes suramericanos más críticos con el presidente de Estados Unidos, al que ha recriminado varias veces su postura migratoria, la distancia que ha tomado con los compromisos medioambientales globales y su p...

Oposición inicia protestas en regiones de Honduras por "fraude" electoral

Zelaya, quien fue derrocado en junio de 2009 cuando promovía reformas constitucionales que la ley le impedía, señaló que las manifestaciones "se hacen en la vía pública", pero están siendo "reprimidos" por los cuerpos de seguridad.

Almagro señala que ninguna dictadura debe ser "validada con el diálogo"

"No puede ser validada ninguna dictadura a partir de ningún mecanismo de diálogo, eso no debe existir en este continente", recalcó Almagro, durante un encuentro celebrado hoy en Miami con organizaciones de la comunidad de venezolanos radic...

Loading...