Ir a noticiassin.com

Asombro y reacciones por los RD$1,000 MM que costo parqueo UASD; Secuestro o ajuste de cuentas: Supuesto rescate deja tres muertos; Decenas de familias con problemas estructurales luego de adquirir viviendas

Por:  |  Fecha: junio 7, 2011  1:59 AM |  En:  El Informe,

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La inauguración del nuevo estacionamiento en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a un costo de mil millones de pesos, según la cifra dada a conocer por la propia Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, ha provocado asombro y reacciones adversas.

También ha recordado el costo de otra obra de la Supervisora, la remodelación de Bellas Artes que sobrepasó de los mil 800 millones de pesos.

En el caso más reciente de la UASD, la obra no fue licitada y ahora los ingenieros que supervisaron dicen que el costo no llegó a los mil millones.

Con las nuevas cifras que da el representante de Tecnoamerica, el costo de cada parqueo baja de 800 mil a 710 mil pesos.

Añade Alejandro Lugo que en la UASD aún faltan por terminar el Instituto de Ciencias Tecnológicas e Innovaciones, la Torre Administrativa y el edificio del Comedor, que también incluye dos niveles de parqueos para otros 600 vehículos. Esperamos que esos no cuesten tanto como los recién inaugurados.

Secuestro o ajuste de cuentas: Supuesto rescate deja tres muertos


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras 23 días en cautiverio, un hombre recuperó su libertad luego de que tres de sus supuestos captores murieran en un tiroteo con la policía.

No es la primera vez que su nombre sale a relucir en un secuestro. ¿Quiénes son sus supuestos plagiarios y porque lo raptan a menos de un año de que se produjera otro secuestro en una propiedad a su nombre.

Tanto a Abraham Tejeda Arias, detenido el pasado 4 de mayo, como a Wellington Rodríguez de Jesús y Antonio de Jesús Tejada, este último propietario de la casa donde fue rescatado Salazar Paula, les dictaron prisión preventiva.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/06/BLOQUE-SECUESTRO.flv 500 295]

Las autoridades añaden que no descartan la participación de personas que se encuentran fuera de territorio dominicano.

Decenas de familias con problemas estructurales luego de adquirir viviendas


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unos de los principales sueños de todo ser humano es adquirir su casa propia. Especialmente en un país donde las cifras indican que el déficit habitacional alcanza las 950 mil viviendas, ya que anualmente sólo se construyen cuatro mil, mientras que la demanda asciende a cerca de 50 mil unidades.

Bueno, para unas 60 familias del sector Colina de Los Ríos, en el Distrito Nacional, el sueño se ha convertido en una verdadera pesadilla.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/06/BLOQUE-PESADILLA-1.flv 500 295]

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/06/BLOQUE-PESADILLA-2.flv 500 295]

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/06/BLOQUE-PESADILLA-3.flv 500 295]

Los problemas incluyen propiedades sin títulos por más de cuatro años, alzas indiscriminadas en las tasas de interés, la prohibición de traspasar los préstamos a otras entidades financieras, vicios estructurales en apartamentos y villas, amenazas de embargo y querellas de hasta 25 millones de pesos. Esto ha llevado a los adquirientes a denunciar lo que califican como irregulares.

PROCONSUMIDOR ha acusado a Inverhogar, a Alvarez Mejía y a Pelush, a instancia de una denuncia interpuesta por más de 35 afectados, por lo que apoderaron al Ministerio Público. Por esta situación, Víctor Quezada Rijo estuvo detenido, pero puesto en libertad con medidas de coerción que incluyen impedimento de salida y su presentación periódica.

Desde que salieron los avances de este programa, hemos recibido más de 50 correos electrónicos de otras personas relatando el drama que también han vivido por la falta de títulos de sus propiedades y lo que califican como irregularidades en las tasas de interés. Solo piden que alguna autoridad intervenga para que finalmente pongan fin a esta pesadilla.

Comparte
Loading...
Más de El Informe