Logo
Ir a noticiassin.com

JCE entrega PRD proyectos Ley de Partidos Políticos y reforma a Ley Electoral

Roberto Rosario y Miguel Vargas en encuentro en la JCE.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, entregó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) los proyectos de ley de partidos políticos y de reforma a la Ley Electoral, como forma de que las organizaciones políticas de la República Dominicana conozcan ambas piezas que serán enviadas al Congreso Nacional en el próximo mes de julio, y que puedan hacer sus recomendaciones al respecto.

El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, y el Secretario General, Orlando Jorge Mera, recibieron las referidas propuestas en el transcurso de una visita realizada a Roberto Rosario, a solicitud de éste.

“Así mismo hemos remitido al Partido Revolucionario Dominicano una copia del convenio suscrito por el secretario general de la OEA, señor José Miguel Insulsa y quien les habla en su calidad de presidente de la Junta Central Electoral para que desarrollemos una jornada de colaboración y cooperación para presentar a los legisladores de la República Dominicana un proyecto de reforma de la ley orgánica de la Junta Central Electoral, es decir una nueva ley electoral que este acorde con la nueva constitución”, dijo Rosario.

Rosario precisó que de aprobarse en un tiempo oportuno la Ley de partidos políticos y la reforma a la Ley Electoral, pudieran implementarse antes del próximo torneo electoral de mayo 2012.

“Yo lo que quisiera es que en esta iniciativa no nos dejemos llevar del inmediatismo, yo aspiro a que tengamos y creo que hay tiempo para tener ambas leyes antes del próximo proceso electoral, pero no quisiera que dejemos de hacerlo solamente por un proceso electoral, o sea no podemos hacer una ley para un proceso, vamos a hacer leyes para el sistema de partidos y el sistema electoral por mucho tiempo”, refirió el presidente de la JCE.

El presidente de la JCE alberga la esperanza de que después de más de 10 años esperando una ley de partidos políticos por fin en la República Dominica se apruebe la importante pieza.

En tanto Miguel Vargas Maldonado, quien acudió a la Junta Central Electoral junto al secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, dijo que la iniciativa de presentar ambos proyectos de ley se corresponde con lo que han sido los reclamos tanto del PRD como del propio Vargas Maldonado.

“En función de tener un mejor sistema de partidos políticos y una participación más igualitaria de los candidatos y de los partidos en toda su extensión y todos los procesos. Nosotros le hemos reiterado nuestra disposición de colaboración, de apoyo, tanto nuestro de manera institucional como de nuestra bancada en el Congreso Nacional, para agilizar lo más posible esta iniciativa”, destacó Vargas Maldonado.

El presidente del PRD reiteró al presidente de la JCE su disposición de colaboración y de apoyo tanto de manera institucional como en el Congreso Nacional, en el sentido de que se cumpla con lo que contempla la Constitución de la República.

Rosario informó que luego de agotar una fase de discusión con los partidos políticos, serán presentados al Congreso Nacional a finales del mes de julio, para tratar de que durante este año ambos proyectos de ley sean conocidos y aprobados para beneficio del sistema de partidos de nuestro país.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Miembros de la Defensa Civil ejecutan operativo por el Día de La Altagracia

Omar Rivera, supervisor de dicha brigada dijo que el operativo tiene como objetivo, orientar a todas las personas que se desplazan a la zona este del país, especialmente a la provincia hacia Higüey.

Piden a Marco Rubio que impulse la anexión de Puerto Rico a EEUU en el Senado

El presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, José Aponte señaló hoy en un comunicado que su petición es acorde a lo que Rubio prometió durante su camp...

Rey de Jordania recalca a Vice Presidente de EEUU que Jerusalén Este debe ser la capital de Palestina

El monarca dejó claro a Pence, quien cubre en Jordania la segunda etapa de su gira por Oriente Medio, que "Jerusalén Este debe ser la capital de un estado palestino como parte de una visión de los dos estados", para solucionar el conflicto...

El Papa Francisco agradece "la santidad florecida" en Perú

El papa dijo que la religión católica también fue "bendecida por el testimonio de vida cristiana de otros hermanos fieles al Evangelio" y, tras agradecer su "acción en nuestra historia" suplicó "ser fiel a la herencia recibida".

Joven muere tras accidentarse en una motocicleta cuando se dirigía a la playa de Boca Chica

La trágica escena fue avistada por miembros de la comisión militar del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, alrededor de la 5:10 de la mañana, quienes alertaron a los parientes del fallecido.

Apresan dos dominicanos transportando haitianos ilegales

Según el jefe de la tercera brigada de infantería del Ejército coronel Wilson Castillo González, dicho apresamiento se produjo mediante labor de inteligencia en relación con dominicanos que se dedican al trasiego de esos extranjeros.

Loading...