Logo
Ir a noticiassin.com

¿Huelga…?

Dunia De Windt

Como es de conocimiento colectivo, la huelga del pasado lunes fue un éxito, sólo en cuestiones de que el país detuviera sus actividades por 24 horas. Después de eso, nada más que buscar ni esperar.  De hecho, ya lo dijo el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás,  de que es prácticamente “imposible” para el gobierno atender las demandas que hacen los diferentes sectores.

Los reclamos y demandas de esa huelga, apoyada por muchos sectores de la sociedad civil, política y económica, son de gran necesidad para todos, pero ha sido una huelga carente de conquistas. No importa quién diga lo contrario.  Huelga apoyada por todos, pero no,  bien organizada ni orquestada.  Los dominicanos, como a los políticos,  han perdido el respeto y el apoyo a las manifestaciones de huelga que se vienen sucediendo en el país. Algunos lo atribuyen a que la mayoría de las paralizaciones están respaldadas por el partido de la oposición, o por grupos económicos y que está organizada por dirigentes que no representan el sentir ni la gente del pueblo, y responden más a lineamientos partidistas por conveniencia.

Somos una sociedad muy dividida en grupos, pero éstos grupos no ejercen una gran fuerza movilizadora que haga que el gobierno de turno, tome en cuenta o promulgue cambios a raíz de ciertos reclamos nacionales, debido a una falta de coordinación y un clientelismo rampante a gran escala, que nos afecta a todos, cada vez que dentro de nuestros derechos como ciudadanos salimos a las calles a exigir cambios merecidos. Pero ni este gobierno ni ninguno hace caso a nuestras demandas por lo anteriormente descrito.

En ese sentido,  el ministro Montás reconoció “el derecho que tienen esos grupos a protestar en contra de la política económica del gobierno, pero recordó que se trata de situaciones que no dependen directamente de la política económica que implementa esta administración, sino de problemas como las alzas del petróleo”.

Ahora la excusa para no solucionar los grandes males que nos aquejan y por los cuales salimos a reclamar, es la situación externa de los mercados. No digo que esto no afecte, pero es que llevamos un tiempo de esta manera, mientras el gobierno central sigue con sus mismos dispendios en nómina pública, presupuestos de ministerios, préstamos por doquier y otros menesteres pueriles.

Es necesario seguir reclamando mejoras para el país y la sociedad. Estos movimientos deben estar basados en una organización equilibrada y sus movimientos bien orquestados. Urge que la población vuelva a creer en las huelgas, las apoye y se movilice, que es lo que nos hace falta, para que algún día, el gobierno sea este u otro, nos haga caso y transforme sus medidas.  No basta con salir y reclamar al viento, queremos conquistas concretas, que nuestras demandas sean escuchadas y resueltas para mejorar el nivel de vida de los dominicanos, por eso tenemos que organizarnos mejor y provocar esos cambios.

[email protected]

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Moradores del Licey y Moca protestan por construcción de obras

Violentas manifestaciones se registran desde esta madrugada en Licey al medio así como La Paloma y la parte baja de Moca para exigir del Gobierno obras

El primer ministro dice que Dominica lo ha perdido todo por el paso de María

"Me han rescatado", precisó el primer ministro, antes de avisar de que se encontraba "a merced del huracán. La casa se está inundando".

Huracán María pone su ojo sobre Puerto Rico tras destrozos en algunas islas Caribe

El huracán María se dirige hoy hacia Puerto Rico y las Islas Vírgenes tras causar graves daños en las infraestructuras de Guadalupe, Martinica y Dominica, en las Antillas Menores.

Padres de niños violados por ex sacerdote Alberto Gil anuncian demandarán a la Iglesia Católica

Padres de varios niños violados por ex sacerdote Alberto Gil en Juncalito, anunciaron este martes que demandarán a la Iglesia Católica por 100 Millones de pesos

Profesores protestan por cancelación de maestro en proceso de diálisis

El docente cancelado es Víctor Padilla, quien supuestamente tiene dos meses sin cobrar, ya que fue cancelado en el mes de Julio de este año.

ADP protesta en el parque Independencia por maestros bloqueados de nómina

La ADP ha continuado con su jornada de protestas, ésta vez realizaron un vigilia en el parque Independencia, en demanda de que el Ministerio de Educación reponga los más de mil profesores que fueron bloqueados en la nómina

Loading...
Relacionadas
Martes 16 agosto, 2011
Jueves 04 agosto, 2011
Lunes 18 julio, 2011
Jueves 30 junio, 2011
Más de Enfoques
Martes 19 septiembre, 2017
Martes 19 septiembre, 2017
Lunes 18 septiembre, 2017
Lunes 18 septiembre, 2017