Logo
Ir a noticiassin.com

Denuncian hospitales no aceptaron paciente por falta de cama

Hospital Marcelino Vélez Santana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familiares de un hombre en estado grave denunciaron este miércoles todas las vicisitudes que tuvieron que pasar para poder ingresarlo en un hospital público.

Los denunciantes manifestaron que recorrieron los hospitales Marcelino Vélez Santana, Luís Eduardo Aybar,  Francisco Moscoso Puello y que en ninguno fue aceptado el paciente, debido a que no contaban con camas disponibles para ingresarlo.

“No hay cama para ingresarlo, fueron las palabras que le decían a los familiares del señor Amancio Germán, pero tampoco mucho menos le pusieron atención ni fue desmontado de la ambulancia, No hay conciencia en los centros de salud pública del país”, expresó su hijo Bebo Germán Guillen con indignación e impotencia.

Dijeron que su pariente Amancio Germán cuando finalmente después de un largo recorrido llegó al hospital Salvador B. Gauteaur donde lo primero que le dijeron los médicos de la Emergencia fue que el seguro no le cubría y se resistía a atenderlo.

Explicaron que lograron que el paciente fuera atendido por los médicos del citado centro porque un familiar suyo logró comunicarse vía telefónica con el jefe de emergencia, doctor Fulgencio Severino, para poder darle las debidas atenciones de lugar.

“Esto da vergüenza cuando en el país se habla de que todo está bien” dijo Juana Guillén hija de Amancio Germán.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Onamet pronostica lluvias dispersas en varias provincias y temperaturas agradables

Esta actividad lluviosa estará presente sobre todo en las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la vertiente norte de la cordillera Central.

¿Cuál es la forma correcta de sentarse y caminar para evitar dolor de espalda?

El dolor de espalda crónico es un problema que no ocurre de un día para otro, sino que se va desarrollando conforme uno adopta malas posturas y trabaja levantando objetos pesados.

Jueza rechaza seis pruebas contra acusados de dirigir banda de sicariato

Será el próximos lunes 22 en horas de la mañana cuando continúe el Juicio de fondo contra de los acusado de pertenecer a la supuesta red.

Doctoras acusadas de fraude y mala práctica vuelven a la carga; La batalla por los terrenos del desaparecido Ingenio Río Haina

El Informe con una segunda investigación donde las doctoras habían vuelto a la carga, realizando procedimientos para los cuales no estaban habilitadas.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Loading...