Logo
Ir a noticiassin.com

Daños causados por Irene en el país se llevan alrededor de mil millones de pesos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras el paso de del huracán Irene el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, informó este lunes que los daños causados por el fenómeno se llenan una inversión de alrededor mil millones de pesos.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/08/DESPERTADOR-LUN_1.flv 500 295]

“Son muchos daños y gran parte son en lugares secundarios y estos se llevan alrededor de mil millones de pesos. Nosotros estamos restableciendo el paso por muchos lugares, como es el caso de Cambita en San Cristóbal, que las aguas rompieron parte de la carretera. En San José de Ocoa la carretera hay que construirla como la que se hizo en Constanza, que es de montaña. El puente que se rompió en Ocoa era un pedacito mal construido, por lo que ahora hay que hacer algo de calidad”, expresó el ministro.

Al cuestionarlo sobre la problemática en San José de Ocoa dijo que Obras Públicas no ha construido puentes en esa zona y que actualmente están haciendo una licitación para construir la carretera que conecta con Sabana Larga.

Díaz Rúa ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde se refirió al rumor público de que en esa institución del Estado hay corrupción, señalando que muchas personas y medios de comunicación hablan sin investigar porque “si revisan se dan cuenta de que este es el gobierno que más obras ha construido”, por lo que llama a debate para que se informen.

Aclaró que si los que realizan las construcciones se toman el 25% de los recursos “no existiera ninguna obra”, ya que la institución que dirige se le ha rebajado alrededor de RD$10 mil millones en los últimos años, lo que ha llevado a no iniciar varias obras.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Tribunal rechaza seis pruebas contra Arsenio Quevero y otro imputado, acusados de sicariato

A su salida del tribunal Arsenio Quevedo aseguró que este caso corresponde a intereses que buscan sacarlo de la industria del transporte público en el país.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Aplazan medida de coerción de las doctoras Stefani, acusadas de mala práctica médica

El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva contra las especialistas más temprano.

Fiscalía solicita un año de prisión preventiva contra doctoras acusadas de mala práctica médica

El caso estaba bajo investigación desde 2017 cuando El Informe presentó a 12 mujeres con deformaciones, a quienes le realizaron procesos invasivos sin estar habilitadas para tales fines.

Maduro "listo" para firmar y cumplir preacuerdo con oposición en diálogos

La oposición niega que todos los puntos del diálogo hayan sido acordados, como insiste Maduro, y alega que el tema de las elecciones y el destino de la Constituyente son puntos "trancados" en la mesa.

Historia Dominicana: Máximo Avilés Blonda, importante actor, escritor y periodista 

Avilés Blonda crea el grupo literario “Generación del 48”. Ese año acontece para ellos un hecho importante: llegan al país los poetas españoles Leopoldo Panero, Luis Rosales y Agustín de Foxá. El primero se interesa por la labor d...

Loading...