Logo
Ir a noticiassin.com

Onda tropical en el Caribe amenaza con convertirse en ciclón

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología indicó este lunes que una onda tropical asociada a una baja presión  continúa con alta probabilidad de convertirse en ciclón tropical.

El fenómeno fue localizado aproximadamente a unos 800 kilómetros, al este de las Antillas Menores.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/08/EMILY-CHORIZO-MC.flv 500 295]

Durante la tarde de hoy, imágenes satelitales, observaciones de superficie  y un avión caza huracán, que se acercó al área, indican que el sistema aún no tiene una circulación bien definida en superficie, por tal razón no puede clasificarse como depresión tropical, por el momento.

Este sistema se desplaza hacia oeste/noroeste a unos 24 kilómetros por hora  y, de continuar con este desplazamiento, independientemente de que se convierta o no en ciclón tropical, se prevé que en la mañana del martes, penetre al Mar Caribe y el amplio campo nuboso asociado, podría comenzar gradualmente a llegar al territorio y provocar precipitaciones de importancia, especialmente hacia la parte Este, Sureste y Noreste.

A partir de este lunes, la población dominicana y las instituciones de protección civil, deben seguir de cerca la evolución y desarrollo de este sistema tropical.

En el aspecto local, esta noche, las condiciones meteorológicas continuaran bajo la incidencia de la vaguada y la humedad que llega al país, transportada por el viento predominante del Este. Dada la situación atmosférica actual, seguiremos observando aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y  la zona fronteriza.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Energía y Minas somete propuesta concesión que marca hito al asegurar al Estado más de 40% beneficio

El Ministerio de Energía y Minas solicitó al Poder Ejecutivo autorizar la explotación del proyecto minero Romero en San Juan de la Maguana, para lo cual le sometió una propuesta de resolución con un esquema financiero que asegura al Esta...

Condenan a 20 años hombres que agredieron mujer y robaron su vehículo en Bella Vista

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de cárcel a Michael Francisco Bocio Marte (a) Michael y Elvin José Encarnación Sánchez, acusados por la Fiscalía de cometer robo agravado en perjuicio d...

Presidente del Tribunal Superior Electoral exige aprobación de ley de partidos

El presidente del Tribunal Superior Electoral llamó al Congreso Nacional a tener la responsabilidad de poner garras y dientes a tiempo a los proyectos de ley de partidos y reforma electoral, para evitar que el narcotráfico y otros males pe...

Paralizan búsqueda de mujer que supuestamente se lanzó al Mar Caribe con su hijo

Las autoridades no han confirmado de que la joven de 21 años y su hijo que se encuentran desaparecidos se hayan lanzado al mar Caribe, mientras que Paralizaron su búsqueda para esperar a que sus cuerpos floten si la versión de suicidio - h...

Trump amenaza al aborto en el 45 aniversario de su legalización en EE.UU.

El 22 de enero de 1973, con una mayoría de siete jueces frente a dos, la máxima corte del país definió un marco limitado dentro del cual, en virtud de su derecho a la privacidad, una mujer puede interrumpir legalmente su embarazo.

Aplazan audiencia que se le sigue a colombiana acusada de agredir a hija de diputado

El diputado Moya solicitó que se le mantenga la prisión preventiva a la colombiana hasta tanto se resuelvan las diligencias del pedido de extradición de la imputada hacia su país.

Loading...