Logo
Ir a noticiassin.com

Dieciséis muertos y 1.3 millones afectados por inundaciones en este de India

Inundaciones en la India

Nueva Delhi.- Al menos 16 personas han muerto y 1.3 millones se han visto afectadas por las inundaciones registradas en los últimos días en la región oriental india de Orissa debido a las lluvias del monzón, informó este lunes a Efe una fuente oficial.

“Hemos evacuado a 61,000 personas. El resto se ha desplazado a lugares cercanos, en tierras más altas, para protegerse de las inundaciones, que han afectado a cuatro distritos de las zonas costeras”, dijo el comisario regional de ayuda, P.K. Mohapatra.

Las inundaciones están causadas por la crecida del río Mahanadi y sus afluentes.

Según Mohapatra, las aguas ya han comenzado a retroceder, aunque se han registrado daños en las zonas costeras y algunos puentes han quedado inutilizados por las lluvias del monzón, que suelen causar inundaciones en el subcontinente en esta época del año.

El Gobierno regional de Orissa ha dispuesto refugios para los afectados y ha enviado materiales de ayuda, como cocinas móviles y comida, tanto en botes como en un helicóptero de rescate.

“Hemos tomado todas las medidas posibles. Según nuestro cálculo, 2.577 pueblos han quedado afectados. Esperamos que la situación mejore en uno o dos días”, agregó el comisario.

Según distintos medios indios, el jefe del Gobierno regional, Naveen Patnaik, sobrevoló este domingo en helicóptero algunas de las principales áreas afectadas, y ha anunciado que pedirá ayuda y un plan de compensaciones por el desastre al Ejecutivo indio.

Las inundaciones causadas por el monzón, ya en su tramo final, están afectando de nuevo este año con especial virulencia al vecino Pakistán, donde han muerto hasta ahora 175 personas y hay más de cinco millones de afectados.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Trump mete presión al Congreso para poner fin al cierre parcial del Gobierno

El presidente de EE.UU., el republicano Donald Trump, metió hoy presión al Congreso -especialmente a los senadores de su partido- para acabar con el cierre parcial del Gobierno federal, del que culpó de nuevo a la oposición demócrata.

Cientos de feligreses visitan capilla de la virgen de la Altagracia en Azua

Algunos dijeron que vinieron a cumplir promesas pendientes que tenían con la patrona del pueblo dominicano.

Canciller Miguel Vargas viaja a Chile para participar en Foro CELAC-China

El evento, que tendrá lugar este lunes en la capital chilena, convoca a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de China, con el objetivo de profundiza...

Gobierno venezolano sepulta a Óscar Pérez sin acuerdo de sus familiares

Tras una semana de incertidumbre, el Gobierno venezolano enterró hoy el cuerpo del exagente Óscar Pérez, que murió el lunes junto a seis personas en una operación de las fuerzas de seguridad, sin atender los deseos de su familia y en pre...

El papa asegura que la política en Latinoamérica sufre una gran "decadencia"

Citó el caso de la constructora brasileña Odebrecht, en el que han estado implicados Gobiernos de varios países de Latinoamérica y aseguró que "es solo anécdota chiquita".

Encuentran cadáver de mujer decapitado en San Pedro de Macorís

Se trata de Claribel Valerio Michel, de 31 anos, quien residía en la calle Manuel Urraca del barrio Restauración.

Loading...