Logo
Ir a noticiassin.com

A pesar del crecimiento de La Vega gran parte de su población vive en precariedades

El Famoso Tren de Jeremias.

LA VEGA, República Dominicana.- La Vega, es considerada como el cuarto municipio más poblado del país y número uno en producción agrícola, sin embargo es una provincia que no deja de tener necesidades y es que el crecimiento poblacional en la parte baja se ha expandido sin que estos lugares tengan un plan de ordenamiento.

Según el Censo Poblacional del año 2002, la población era de 385 mil 101 habitantes, en la actualidad no hay una cifra exacta. De igual forma cuenta con 72 urbanizaciones y 49 barrios, parte de este crecimiento se ha prolongado en barrios y suburbios sin planificación urbanística.

Los barrios más marginados que han surgido en los últimos años son Nivaje, San Miguel, Los Rieles, Los Barrancones, Villa Esperanza, Las Cornelitas, El tanque y Villa Wollywood.

Autoridades cuentan de su ardua labor en el asfaltado de sus calles y carreteras.

Si embargo los moradores se quejan y tienen la misma historia que contar.

Dicen que este es el pueblo que más bachilleres tiene, el 90 por ciento de sus centros educativos son públicos. De igual manera disponen de varias universidades.

Consideran que están en un nivel alto de producción agrícola y que parte de los principales productos que se consumen en el país como el arroz, vegetales y los víveres, provienen de La Vega.

Expresan que el Ministerio de Educación trabaja por la educación de los estudiantes, pero necesitan más recursos.

La Vega cuenta con varios clubes deportivos, donde  algunos de sus habitantes se dan cita para disfrutar de los juegos, también se trasladan hasta Santiago, a una distancia de 36 kilómetros, para poder recrearse, ya que carecen de centros de diversión.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Confederación de Trabajadores Unitaria dice no hay libertad sindical en el país

Entiende la CTU que en el movimiento sindical se debe construir una propuesta unificada sobre lo que quieren con el Código de Trabajo, tomando en cuenta la debilidad frente a los empleadores, la debilidad de las empresas pequeñas frente al ...

Preocupación por cantidad de haitianos que llegan a la gobernación de Azua en busca de papeles

Dicen que el presidente se hace de la vista gorda ante esta avalancha de haitianos que están llegando al país de manera ilegal.

Conocerán medida de coerción a doctoras acusada de malas prácticas

El abogado de las acusadas asegura que el procedimiento que se les realizó no fue invasivo y que los problemas surgieron porque las supuestas víctimas estaban en discotecas y consumiendo alcohol a un mes de haberse atendido en la estética.

Residentes de La Ciénaga y Los Guandules califican de preocupante decisión de URBE

Ambas organizaciones aseguraron que apoyarán la decisión que tomen los moradores de esos sectores que serán desalojados y pidieron al Gobierno dominicano valorar la alternativa de cambiarles casa por casa.

Autoridades mantienen suspendida búsqueda de mujer se habría lanzado junto a hijo a aguas del Mar Caribe

Autoridades mantienen suspendida la búsqueda de la mujer que supuestamente se habría lanzado junto a su hijo a las aguas del Mar Caribe, además, no ha sido confirmada la versión del hecho.

Loading...