Logo
Ir a noticiassin.com

Centro Médico Dominicano inaugura moderna Clínica de Arritmia Y Marcapaso

Vista de uno de los equipos de la Clínica de Arritmia y Marcapaso

Es considerada como una de las más avanzadas de República Dominicana y El Caribe.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro Médico Dominicano inauguró su Clínica de Arritmia y Marcapaso, que es considerada como una de las modernas de República Dominicana y El Caribe, por los avanzados equipos y el personal calificado con que cuenta.

La Clínica de Arritmia y Marcapaso, situada en el segundo nivel del Centro Médico Dominicano, localizado en la calle Luis F. Thomén, de El Millón, cuenta entre sus equipos con el Carto 3D, un navegador intracardiaco que permite reconocer los circuitos eléctricos del corazón sin la necesidad de usar rayos equis.

Con esta herramienta, única en el país y segunda en la región del Caribe,  el Centro Médico Dominicano, a través de su Clínica de Arritmia y Marcapaso, se convierte en el centro de referencia de la República Dominicana en cuanto a patologías como el sincope, palpitaciones, disfunción autonómica cardiaca, taquicardias y bradicardias y prevención de la muerte súbita.

Al pronunciar unas palabras en el acto, celebrado en el segundo nivel del Centro Médico Dominicano, el doctor Juanico Cedano, director de la Clínica de Arritmia y Marcapaso, detalló que en esta Clínica ofrecen los servicios de electrocardiografía, Holter, ablación por radiofrecuencia, implante de marcapaso, entre otros relacionados con las enfermedades del corazón.

Destacó que el personal de la Clínica fue capacitado y certificado por Universidad Iberoamericana y American Heart Asociation en el manejo de las arritmias cardiacas de urgencia, que cuenta con el apoyo de la Universidad Henri Poincare, de Francia, y el Equipo Médico Universitario de Brabois.

De su lado, el presidente del Consejo Administrativo del Centro Médico Dominicano, doctor Miguel Ángel Estepan, aseguró que la Clínica de Arritmia y Marcapaso cuenta con todas las facilidades, el equipo y el personal para brindar un servicio de primera calidad a los afectados por males cardíacos.

Recordó que desde su fundación, en el año 1992, el Centro Médico Dominicano ha ofrecido a la población del país un servicio confiable y adaptado al avance del conocimiento y la tecnología en el área de la medicina.

Al acto de inauguración de la Clínica de Arritmia y Marcapaso asistieron médicos, funcionarios gubernamentales, suplidores de materiales y equipos médicos y otros invitados.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Cristiano Ronaldo recibe su quinto Balón de Oro e iguala a Lionel Messi

El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo recibió hoy su quinto Balón de Oro en una ceremonia que tuvo lugar en la parisiense Torre Eiffel, lo que le convierte en el jugador que más veces ha ganado el trofeo, empatado con el argentin...

Keiko Fujimori no se presenta a declarar en la Fiscalía por caso Odebrecht

La líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no se presentó hoy a declarar ante un fiscal de Perú que investiga, de manera preliminar, los presuntos aportes que hizo la empresa brasileña Odebrecht a su campaña electoral de 2011.

Legisladores y sociedad civil rechazan aspiraciones de nieto de Trujillo de buscar candidatura a la presidencia

Minou Tavárez, hija de una de las célebres hermanas Mirabal, asesinadas durante la dictadura de Trujillo, fue de las primeras en referirse al tema.

Residentes en Nueva York Chiquito en Santiago, piden al gobierno ser reubicados, ante amenaza de desalojo

Residentes del sector conocido como Nueva York Chiquito demandan del Gobierno una reubicación ante las notificaciones de desalojo

Fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la policía en la ciudad de Belén

Fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la policía en la ciudad de Belén, se han registrado, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociera este miércoles a Jerusalén como capital de Israel

Restos de la madre de José Ramón Peralta serán sepultados este viernes

Fernández de Peralta, de 84 años de edad, falleció en un centro médico del Distrito Nacional, donde había sido ingresada hace unos días luego de confrontar problemas de salud.

Loading...