Logo
Ir a noticiassin.com

Centro Médico Dominicano inaugura moderna Clínica de Arritmia Y Marcapaso

Vista de uno de los equipos de la Clínica de Arritmia y Marcapaso

Es considerada como una de las más avanzadas de República Dominicana y El Caribe.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro Médico Dominicano inauguró su Clínica de Arritmia y Marcapaso, que es considerada como una de las modernas de República Dominicana y El Caribe, por los avanzados equipos y el personal calificado con que cuenta.

La Clínica de Arritmia y Marcapaso, situada en el segundo nivel del Centro Médico Dominicano, localizado en la calle Luis F. Thomén, de El Millón, cuenta entre sus equipos con el Carto 3D, un navegador intracardiaco que permite reconocer los circuitos eléctricos del corazón sin la necesidad de usar rayos equis.

Con esta herramienta, única en el país y segunda en la región del Caribe,  el Centro Médico Dominicano, a través de su Clínica de Arritmia y Marcapaso, se convierte en el centro de referencia de la República Dominicana en cuanto a patologías como el sincope, palpitaciones, disfunción autonómica cardiaca, taquicardias y bradicardias y prevención de la muerte súbita.

Al pronunciar unas palabras en el acto, celebrado en el segundo nivel del Centro Médico Dominicano, el doctor Juanico Cedano, director de la Clínica de Arritmia y Marcapaso, detalló que en esta Clínica ofrecen los servicios de electrocardiografía, Holter, ablación por radiofrecuencia, implante de marcapaso, entre otros relacionados con las enfermedades del corazón.

Destacó que el personal de la Clínica fue capacitado y certificado por Universidad Iberoamericana y American Heart Asociation en el manejo de las arritmias cardiacas de urgencia, que cuenta con el apoyo de la Universidad Henri Poincare, de Francia, y el Equipo Médico Universitario de Brabois.

De su lado, el presidente del Consejo Administrativo del Centro Médico Dominicano, doctor Miguel Ángel Estepan, aseguró que la Clínica de Arritmia y Marcapaso cuenta con todas las facilidades, el equipo y el personal para brindar un servicio de primera calidad a los afectados por males cardíacos.

Recordó que desde su fundación, en el año 1992, el Centro Médico Dominicano ha ofrecido a la población del país un servicio confiable y adaptado al avance del conocimiento y la tecnología en el área de la medicina.

Al acto de inauguración de la Clínica de Arritmia y Marcapaso asistieron médicos, funcionarios gubernamentales, suplidores de materiales y equipos médicos y otros invitados.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Meteorólogo John Morales habla de la actual trayectoria del huracán María

El monstruoso huracán María categoría 5 se está moviendo hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora con vientos sostenidos máximos de 280 kilómetros por hora.

Un terremoto de magnitud 6,1 sacude las aguas del sur de Nueva Zelanda

Un terremoto de 6,1 en la escala de Magnitud del Momento sacudió hoy las aguas al sur de Nueva Zelanda, sin que las autoridades hayan informado de víctimas o daños materiales.

Terremoto sacude México dejando un saldo de al menos 139 muertes

Al menos 139 muertos ha dejado el monstruoso terremoto de magnitud 7,1 en México, cifra que podría cambiar en cualquier momento dada la alta cantidad de personas atrapadas en los escombros de al menos 44 edificios destruidos.

Decenas de personas se unen a las labores de rescate tras terremoto de magnitud 7,1 en México

Un edificio de al menos cinco niveles que contaba con departamentos, oficinas y locales comerciales colapsó en el terremoto de magnitud 7,1, en la escala richter que sacudió este país.

Naomi Campbell apoya causa de primera dama de Panamá contra discriminación

El movimiento Cero Discriminación busca sensibilizar a la población sobre los efectos nocivos de la discriminación y promueve los derechos que tienen las personas a una vida plena, digna y productiva, indicó la información oficial.

Puerto Rico comienza a sentir los efectos del huracán María

Puerto Rico se prepara esta noche para recibir en las próximas horas el huracán de mayor intensidad que haya tocado su territorio.

Loading...