Logo
Ir a noticiassin.com

Centro Médico Dominicano inaugura moderna Clínica de Arritmia Y Marcapaso

Vista de uno de los equipos de la Clínica de Arritmia y Marcapaso

Es considerada como una de las más avanzadas de República Dominicana y El Caribe.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro Médico Dominicano inauguró su Clínica de Arritmia y Marcapaso, que es considerada como una de las modernas de República Dominicana y El Caribe, por los avanzados equipos y el personal calificado con que cuenta.

La Clínica de Arritmia y Marcapaso, situada en el segundo nivel del Centro Médico Dominicano, localizado en la calle Luis F. Thomén, de El Millón, cuenta entre sus equipos con el Carto 3D, un navegador intracardiaco que permite reconocer los circuitos eléctricos del corazón sin la necesidad de usar rayos equis.

Con esta herramienta, única en el país y segunda en la región del Caribe,  el Centro Médico Dominicano, a través de su Clínica de Arritmia y Marcapaso, se convierte en el centro de referencia de la República Dominicana en cuanto a patologías como el sincope, palpitaciones, disfunción autonómica cardiaca, taquicardias y bradicardias y prevención de la muerte súbita.

Al pronunciar unas palabras en el acto, celebrado en el segundo nivel del Centro Médico Dominicano, el doctor Juanico Cedano, director de la Clínica de Arritmia y Marcapaso, detalló que en esta Clínica ofrecen los servicios de electrocardiografía, Holter, ablación por radiofrecuencia, implante de marcapaso, entre otros relacionados con las enfermedades del corazón.

Destacó que el personal de la Clínica fue capacitado y certificado por Universidad Iberoamericana y American Heart Asociation en el manejo de las arritmias cardiacas de urgencia, que cuenta con el apoyo de la Universidad Henri Poincare, de Francia, y el Equipo Médico Universitario de Brabois.

De su lado, el presidente del Consejo Administrativo del Centro Médico Dominicano, doctor Miguel Ángel Estepan, aseguró que la Clínica de Arritmia y Marcapaso cuenta con todas las facilidades, el equipo y el personal para brindar un servicio de primera calidad a los afectados por males cardíacos.

Recordó que desde su fundación, en el año 1992, el Centro Médico Dominicano ha ofrecido a la población del país un servicio confiable y adaptado al avance del conocimiento y la tecnología en el área de la medicina.

Al acto de inauguración de la Clínica de Arritmia y Marcapaso asistieron médicos, funcionarios gubernamentales, suplidores de materiales y equipos médicos y otros invitados.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Scanner digital para la toma de placas dentales

Ahora la tecnología ha permitido la creación de un novedoso sistema que se conoce como un scanner digital para la toma de placas dentales, en donde puede retratarse toda su dentadura sin molestia alguna.

Maduro ofrece a Trump y Santos apoyo técnico y militar contra el narcotráfico

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció hoy a los presidentes de Estados Unidos y Colombia, Donald Trump y Juan Manuel Santos, el apoyo "técnico" y "militar" de Venezuela para luchar contra el narcotráfico "de Colombia" que "h...

Historia Dominicana: 55 años del cruel asesinato de seis de los héroes del 30 de mayo  

La sed de venganza por el ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo, hizo rodar la sangre de hombres que, a fuerza de coraje, decidieron ponerle fin a la tiranía que por más de 30 años gobernó a la República Dominicana.

EEUU aprueba uso de dron para restaurar servicio de telefonía móvil en P.Rico

El avión no tripulado, que se llama "Flying COW" y ha sido desarrollado por la empresa de telecomunicaciones AT&T, se asemeja a un helicóptero en miniatura y funciona como una "torre de telefonía celular en el cielo", afirmó la FAA en un ...

Encuentran en Ecuador a una bebé que estaba en un taxi cuando lo robaron

Los padres contaron que dos ciudadanos les solicitaron en la ciudad de Cayambe el servicio de taxi hasta la de Otavalo, pero al llegar al sitio, en un camino desolado, los supuestos pasajeros sacaron sus pistolas y apuntaron en la cabeza a lo...

Se encuentra estable niño que fue herido en el estómago con un cuchillo

El paciente se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, y de acuerdo a los médicos ha vomitado 600 mililitros de sangre.

Loading...