Logo
Ir a noticiassin.com

Centro Médico Dominicano inaugura moderna Clínica de Arritmia Y Marcapaso

Vista de uno de los equipos de la Clínica de Arritmia y Marcapaso

Es considerada como una de las más avanzadas de República Dominicana y El Caribe.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro Médico Dominicano inauguró su Clínica de Arritmia y Marcapaso, que es considerada como una de las modernas de República Dominicana y El Caribe, por los avanzados equipos y el personal calificado con que cuenta.

La Clínica de Arritmia y Marcapaso, situada en el segundo nivel del Centro Médico Dominicano, localizado en la calle Luis F. Thomén, de El Millón, cuenta entre sus equipos con el Carto 3D, un navegador intracardiaco que permite reconocer los circuitos eléctricos del corazón sin la necesidad de usar rayos equis.

Con esta herramienta, única en el país y segunda en la región del Caribe,  el Centro Médico Dominicano, a través de su Clínica de Arritmia y Marcapaso, se convierte en el centro de referencia de la República Dominicana en cuanto a patologías como el sincope, palpitaciones, disfunción autonómica cardiaca, taquicardias y bradicardias y prevención de la muerte súbita.

Al pronunciar unas palabras en el acto, celebrado en el segundo nivel del Centro Médico Dominicano, el doctor Juanico Cedano, director de la Clínica de Arritmia y Marcapaso, detalló que en esta Clínica ofrecen los servicios de electrocardiografía, Holter, ablación por radiofrecuencia, implante de marcapaso, entre otros relacionados con las enfermedades del corazón.

Destacó que el personal de la Clínica fue capacitado y certificado por Universidad Iberoamericana y American Heart Asociation en el manejo de las arritmias cardiacas de urgencia, que cuenta con el apoyo de la Universidad Henri Poincare, de Francia, y el Equipo Médico Universitario de Brabois.

De su lado, el presidente del Consejo Administrativo del Centro Médico Dominicano, doctor Miguel Ángel Estepan, aseguró que la Clínica de Arritmia y Marcapaso cuenta con todas las facilidades, el equipo y el personal para brindar un servicio de primera calidad a los afectados por males cardíacos.

Recordó que desde su fundación, en el año 1992, el Centro Médico Dominicano ha ofrecido a la población del país un servicio confiable y adaptado al avance del conocimiento y la tecnología en el área de la medicina.

Al acto de inauguración de la Clínica de Arritmia y Marcapaso asistieron médicos, funcionarios gubernamentales, suplidores de materiales y equipos médicos y otros invitados.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Seis heridos en un supuesto "ataque con ácido" en Londres

Los equipos de ambulancia atendieron a seis hombres en el lugar de los hechos por sus heridas y tres de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital.

Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas; se mantienen las alertas

El huracán Maria, ha descendido sus vientos máximos sostenidos, ahora están en unos 175 km/h con ráfagas superiores, lo que lo hace un huracán categoría 2 en la escala Saffir/Simpson.

El drama humano que dejó el huracán María con su estela de destrucción y muerte

Daños a la agricultura y miles de desplazados. El drama humano que dejó el huracán María con su estela de destrucción y muerte.

Cáncer de tiroides crece en Suramérica y Costa Rica, afectando más a mujeres

Para Sierra, "aunque los factores reproductivos y las hormonas femeninas parecen ser una hipótesis lógica, no hay evidencia concluyente de que estos factores aumenten el riesgo en las mujeres".

Ocho comunidades incomunicadas en la provincia Duarte por crecida del río Yuna

Varias comunidades continúan incomunicados por la crecida del río Yuna.

Aguas del río Ozama han inundado varias viviendas; personas se resisten a salir

En tanto que en el sector La Ciénaga, el panorama es alentador para sus moradores.

Loading...