Logo
Ir a noticiassin.com

Guillermo Moreno considera como un desatino solicitud de PRD de renuncia de jueces de la JCE

SANTO DOMINGO (REP DOMINICANA) Guillermo Moreno Candidato a la presidencia por la Alianza Pais durante la entrevista Dialogo Libre . foto Maglio Perez
Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

VALVERDE,  República Dominicana.- El candidato a la presidencia por Alianza País, Guillermo Moreno, consideró como un desatino la solicitud hecha por un sector del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para que los jueces de la Junta Central Electoral (JCE) renuncien a sus funciones.

“Esa petición es un desatino político mayúsculo. Gústenos  o no esos son los jueces electos por el órgano que conforme la constitución, tiene facultad para elegirlo”.

Declaró el candidato de Alianza País  ante un  grupo de partidarios de su candidatura en esa ciudad.

Moreno dijo que el PRD que hoy está pidiendo la renuncia, fue uno de los partidos que  participó en la distribución para conformar la actual JCE.

Expresó que ese mismo partido es parte del  “triunvirato” que cogobierna en el país  y por tanto carece de  autoridad para cuestionar una JCE de la que él es coresponsable en su conformación.

Consideró que semejante desatino lo que hace es desviar la atención sobre el principal problema que es la renuncia del director del Centro de Cómputos de la JCE por no contar con la confianza de los distintos partidos políticos.

Además, recordó que Alianza País oportunamente formuló una propuesta  concreta en ese sentido.

Insistió en que hay que buscarle a tiempo una solución al problema del centro de cómputos, en la que deben participar  todos los partidos y no un acuerdo entre dos.

Por otro lado Moreno se refirió al problema de la sigatoca que afecta a los cultivos de banano de la zona e instó a los productores a redoblar sus exigencias ante las autoridades y a definir a través de sus asociaciones, planes de contingencia que  permitan enfrentarla.

Dijo que la quiebra de los productores va a incrementar la pobreza y el desempleo en la zona con todas las secuelas que de ello se derivan.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Solicitan ayuda para operación de niña diagnosticada con cardiopatía congénita

Se ha iniciado una campaña que lleva por nombre “El corazoncito de Amelia te necesita” que busca recaudar los fondos necesarios para realizar la operación.

Muere hijo del dueño de Adrian Tropical en aparatoso accidente  

Los restos del hijo de Marino López serán velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln desde las 11:00 am y serán sepultados a las 4:00 de la tarde.

RD elegida sede para montaje de la 5ta edición del Latin America Amateur Championship 2019 LAAC

El anuncio fue realizado por los Directivos fundadores del torneo que representan USGA, R&A y The Masters en el torneo que se está celebrando en Prince of Wales Country Club en Santiago de Chile.

Hipólito Mejía espera gobernantes encuentren mecanismos adecuados para frenar corrupción

En otro orden Mejía aclaro que dentro del PRM no habrá imposición de candidatos para ocupar cargas dentro de esa organización política y que serán sus simpatizantes quienes los elegirá.

Apresan hombre buscado por homicidio en Santiago

Además al prevenido se le ocupó una pistola sin ningún tipo de documentos, con la cual enfrentó a una patrulla de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Obispo acusa a políticos de manipular aprobación ley de partidos

El prelado católico, pide a los legisladores aprobarla durante la próxima legislatura que inicia el 27 de febrero.

Loading...