Logo
Ir a noticiassin.com

Magistrado Cedano Santana es designado director general de Persecución del Ministerio Público

Juan Amado Cedano Santana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, designó este martes al magistrado Juan Amado Cedano Santana como director general de Persecución del Ministerio Público.

Cedano Santana fue designado en esas funciones mediante el auto número 05617, en sustitución del doctor Frank Soto, quien fue escogido recientemente por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para ocupar la posición de juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Igualmente, a través del auto 05616 designó al licenciado Rodolfo Espiñeira Ceballos como segundo sustituto del Procurador General de la República, funciones que también estaban a cargo del magistrado Soto.

Cedano Santana desempeñaba las funciones de procurador general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, y el magistrado Espiñeira Ceballos las de Director Nacional del Ministerio Público.

Para la designación de los funcionarios se tomó en cuenta lo establecido en la Ley Orgánica del Ministerio Público, número 133-11, que confiere al Procurador General de la República la facultad de seleccionar a quienes fungirán como su primer y segundo sustituto.

La referida ley además lo faculta para designar al Director General de Persecución del Ministerio Público dentro de los procuradores generales de cortes de apelación que cumplan los requisitos para ser Procurador Adjunto del Procurador General de la República.

Interino en la Corte del DN

El doctor Juan Cedano Santana y la directora general de Carrera del Ministerio Público, licenciada Rossanna Dalmasí, amparados en esa misma ley designaron de manera interina al magistrado José Del Carmen Sepúlveda como procurador general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Sepúlveda desempeñaba las funciones de adjunto, primer sustituto del Procurador de esa Corte.

Comenta con facebook

Comentarios

El magisyrdo cedano dantana no responde ante querella deposita desde setiembre 2016: todo por que hay funcionarios de estatus gerarquicos; Era. Marisol Tonal y Ysmael Paniagua entre otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cuál es la forma correcta de sentarse y caminar para evitar dolor de espalda?

El dolor de espalda crónico es un problema que no ocurre de un día para otro, sino que se va desarrollando conforme uno adopta malas posturas y trabaja levantando objetos pesados.

Jueza rechaza seis pruebas contra acusados de dirigir banda de sicariato

Será el próximos lunes 22 en horas de la mañana cuando continúe el Juicio de fondo contra de los acusado de pertenecer a la supuesta red.

Doctoras acusadas de fraude y mala práctica vuelven a la carga; La batalla por los terrenos del desaparecido Ingenio Río Haina

El Informe con una segunda investigación donde las doctoras habían vuelto a la carga, realizando procedimientos para los cuales no estaban habilitadas.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Aplazan conocimiento medida de coerción contra doctoras acusadas de mala práctica médica

La jueza Evelin Rodríguez acogió el pedimento de los abogados de las imputadas a los fines de conocer los medios de prueba de la solicitud de medida de coerción.

Loading...