Logo
Ir a noticiassin.com

Danilo 46% e Hipólito 44%, según Penn, Schoen & Berland/ Grupo SIN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La más reciente encuesta de la firma Penn, Schoen & Berland, presentada por el Grupo SIN y Antena Latina, da al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, un 46% frente a un 44% del candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, en la intensión del voto para las elecciones de mayo próximo.

La encuesta fue realizada en un universo de 1,000 dominicanos en la República Dominicana desde el 12 de enero hasta el 18 de enero de 2012. Estas respuestas están balanceadas para garantizar que el total de la muestra era representativa de la nación en su conjunto. El margen de error es de + / – 3.1%, mayor para los subgrupos.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/01/ENCUESTA-TERCER-BLOQUE-NUEVO.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En la misma pregunta donde Danilo Medina aventaja a Hipólito Mejía con 2 puntos porcentuales, un 3% votaría por el candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el 7% por el representante de otro partido, no sabe o no respondió.

Sobre la representación de la boleta electoral con el candidato presidencial y el vicepresidencial el 47% de los encuestados dice que votaría por Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández frente a un 44% que lo haría por Hipólito Mejía y Luis Abinader, mientras que un 3% lo votaría por los candidatos que elija el PRSC y el restante 6% votaría por otros candidatos o no sabe.

A la pregunta de ¿Quién cree usted que va finalmente a ganar las próximas elecciones presidenciales en mayo del 2012?, el 52% cree que Danilo Medina y el PLD ganarán, el 42% considera que Hipólito Mejía y el PRD serán los vencedores, un 5% ve el triunfo en el candidato que presente el PRSC y el 1% no sabe o votaría por otro.

Preguntando a los encuestados que solo votarían por Medina, se le cuestionó, ¿Usted ya estaba decidido a votar por Danilo Medina, o influyó en su decisión la selección de Margarita Cedeño de Fernández como candidata vicepresidencial del PLD?. El 74% dijo que ya estaba disidido a votar por el candidato del PLD, el 25% dice que influyó la escogencia de la candidata vicepresidencial y el 1% no sabe o no respondió.

De las personas encuestadas un 46% dijo que votó por Leonel Fernández en el 2008, mientras que el 32% precisó que lo hizo por Miguel Vargas Maldonado, el 18% dijo que no votó en esas elecciones.

En la intensión del voto de los jóvenes de 18-24 años, el 52% afirma que lo haría por Danilo Medina y el PLD y el 48% asegura que ejercería el sufragio por Hipólito Mejía el PRD.

También los encuestados fueron cuestionados sobre la favorabilidad de la Junta Central Electoral (JCE) con una escala del 1 al 5, donde el 1 es una opinión muy desfavorable y 5 es  muy favorable.

En esta pregunta el 45% cree que la actual JCE es favorable, el 27% la considera desfavorables, un 20% la cree neutral y el 8% no sabe o no respondió.

Asimismo, un 63% cree que la JCE organizará unas elecciones libres, el 23% entiende que el tribunal electoral permitirá un fraude en las elecciones y el 14% dijo que no sabe o no respondió.

Sobre el interés de los consultados a ejercer el derecho al voto, aún faltando cuatro meses para las elecciones, el 30% respondió que definitivamente no votará, el 28% no sabe si lo hará, el 26% no sabe si votará o no respondió y el 16% probablemente no vote en mayo.

A continuación los gráficos que ilustran los resultados de la encuesta presentada.

Gráfico # 1.

Gráfico # 2.

 

Gráfico # 3.

 

Gráfico # 4.

Gráfico # 5.

Gráfico # 6.

Gráfico # 7.

Gráfico # 8.

Gráfico # 9.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Un terremoto de magnitud 6,1 sacude las aguas del sur de Nueva Zelanda

Un terremoto de 6,1 en la escala de Magnitud del Momento sacudió hoy las aguas al sur de Nueva Zelanda, sin que las autoridades hayan informado de víctimas o daños materiales.

Terremoto sacude México dejando un saldo de al menos 139 muertes

Al menos 139 muertos ha dejado el monstruoso terremoto de magnitud 7,1 en México, cifra que podría cambiar en cualquier momento dada la alta cantidad de personas atrapadas en los escombros de al menos 44 edificios destruidos.

Decenas de personas se unen a las labores de rescate tras terremoto de magnitud 7,1 en México

Un edificio de al menos cinco niveles que contaba con departamentos, oficinas y locales comerciales colapsó en el terremoto de magnitud 7,1, en la escala richter que sacudió este país.

Naomi Campbell apoya causa de primera dama de Panamá contra discriminación

El movimiento Cero Discriminación busca sensibilizar a la población sobre los efectos nocivos de la discriminación y promueve los derechos que tienen las personas a una vida plena, digna y productiva, indicó la información oficial.

Puerto Rico comienza a sentir los efectos del huracán María

Puerto Rico se prepara esta noche para recibir en las próximas horas el huracán de mayor intensidad que haya tocado su territorio.

Familia queda a la intemperie luego de que su casa se incendiara en el municipio Villa Riva

Una familia en el sector La Culebra del municipio de Villa Riva, quedó a la intemperie, luego que su casa se incendiara y todas sus pertenencias quedarán destruidas por las voraces llamas.

Loading...