Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

(Video) Aumentan a 20 los muertos por naufragio ocurrido en costas de Samaná

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos 20 personas han muerto y más de 15 han sido rescatadas por las autoridades al naufragar una embarcación rudimentaria frente a las costas de Samaná (noreste) con presuntos inmigrantes que se dirigían a Puerto Rico, según los organismos de socorro.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/02/CAPTURA.flv /]

Ver en dispositivo moviles

 

Las autoridades intensifican la búsqueda, ya que hasta el momento se encuentran desaparecidas “decenas” de personas.

Hasta este sábado  solo habían reportado el hallazgo de 11 personas fallecidas, pero con las encontradas  este domingo y este lunes han aumentado a 20 las víctimas por el naufragio.

Según versiones los viajeros habrían pagado 60 mil pesos.

Entre las víctimas se encuentran Julio César Beras Hernández, de 23 años, María Sobeida Castillo Hernández, Arismendy Manzueta, de 23 años, Manuel Ariel Valdez, de 27, Rey Daniel Cepeda, de 38 años y Luís Rodríguez, de 50 años.

Uno de los supervivientes, Daniel Cepeda, ha dicho que pagó 30.000 pesos (unos 770 dólares), por ocupar un lugar en la yola (embarcación ligera) que naufragó frente a las costas de Samaná, en la provincia de Hato Mayor, donde se encuentran los cadáveres y los heridos.

El naufragio se produjo, según ha asegurado Cepeda, cuando la parte baja de la rudimentaria embarcación se quebró y el agua empezó a entrar provocando su hundimiento.

La embarcación estaba ocupada por entre 70 y 90 personas que habían salido alrededor de la medianoche de ayer de las costas de la provincia María Trinidad Sánchez (noreste), contigua a Samaná.

Los viajes ilegales de dominicanos hacia Puerto Rico en pequeñas y frágiles embarcaciones se mantienen desde hace décadas en la nación caribeña separada del territorio puertorriqueño por el canal de La Mona de unos 100 kilómetros de longitud.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *