Logo
Ir a noticiassin.com

EE.UU. quita visas a 4 altos militares del presidente Fernández, población espera este caso se investigue

Generales Rafael Guillermo Guzmán Fermín, Héctor Medina y Medina, Víctor Manuel Crispín Zorrilla y Manuel de Jesús Florentino y Florentino.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La cadena de televisión hispana Univisión informó este martes que el Departamento de Estado de los Estados Unidos despojó de sus visas a un ex jefe policial otros tres militares con funciones cercanas al presidente Leonel Fernández Reyna.

Entre los funcionarios a quienes le retiraron sus visados figuran el guardaespaldas personal del gobernante, Víctor Manuel Crispín Zorrilla; su jefe de ayudantes militares, general Héctor Medina y Medina, y otros dos generales.

Crispín Zorrilla es además subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Univision informó que la visa norteamericana también le fue retirada al general Héctor Medina y Medina, jefe del cuerpo de ayudantes militares del presidente Fernández, el ex jefe de la Policia, general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, asesor policial del presidente Fernández.

Asimismo, al general Manuel de Jesús Florentino y Florentino, ex director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) en el cuatrienio 2004-2008 del presidente Fernández, y quien señalado también por la Embajada de los Estados Unidos como uno de los altos oficiales a los que no deseaban con puestos de mando en el Estado Dominicano. En la actualidad es el director general de Desarrollo Fronterizo.

En tanto que ciudadanos consultados sobre el tema solicitaron al presidente Leonel Fernández que ordene una investigación al respecto.

Agregaron que les preocupan las cercanías de los generales al entorno del mandatario por las razones que pueda tener el Departamento de Estado de Estados Unidos para retirarles el visado.

Los ciudadanos Luis Ernesto Gómez, Carlos Martínez, Jhonny Aristy y Samuel Robles esperan que en los próximos días el presidente Fernández ordene la suspensión de sus cargos hasta tanto el caso sea debidamente esclarecido.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Caribes jugará ante los Cardenales la final de la LVBP

El jardinero Willians Astudillo se transformó en la bujía ofensiva de los orientales, al disparar un cuadrangular de tres carreras en la cuarta entrada ante los lanzamientos del abridor Cory Riordan.

Suspenden por lluvia jornada completa en la semifinal del béisbol

Los Tigres no pudieron disputar su compromiso ante los Leones del Escogido, debido a las malas condiciones del terreno del estadio Quisqueya, cuya sede comparten las dos novenas capitalinas. Ese choque no se llegó a iniciar.

Cae un meteorito cerca de Detroit (EEUU) y provoca un temblor de intensidad 2

La "ubicación aproximada" de la caída del meteorito fue ocho kilómetros al oeste-suroeste de New Haven, localidad de unos 4.600 habitantes a las afueras de Detroit y cercana al lago St. Clair y a la frontera con Canadá.

Muere la estrella del góspel Edwin Hawkins, autor del "Oh, Happy Day"

Hawkins nació en la Bahía de San Francisco y desde muy pequeño comenzó a actuar en iglesias, en ocasiones acompañado de su familia.

Los usuarios de teléfono móvil superan a los de inodoros en Filipinas

El 84 por ciento de las familias filipinas tienen al menos un teléfono celular, mientras solo el 70 por ciento cuenta en su casa con una letrina operativa, según datos de la Oficina de Estadística y el Departamento de Salud recopilados por GMA.

Mexicanos desarrollan superbatería flexible que cargará en 30 segundos

Científicos mexicanos se encuentran desarrollando un prototipo de superbatería flexible, capaz de recargarse en menos de 30 segundos, informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Loading...