Logo
Ir a noticiassin.com

Poder Ejecutivo realiza cambios en PN y ascienden siete coroneles a generales

Palacio Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este viernes continuaron los ascensos y las y designaciones dispuestos por el Poder Ejecutivo en la Policía Nacional, medida que está contenida en los decretos 86-12 y 87-12, respectivamente.

Mediante el decreto 86-12, el Poder Ejecutivo ascendió a siete coroneles a rango de general de brigada. Los beneficiados con la medida son Jorge G. Mancebo Bautista, Ney Aldrin de Jesús Bautista Almonte, Máximo Arturo Báez Aybar, Francisco José Martínez Rodríguez, Boris Carlos Goico Campagna, Alejandro Dipré Sierra y Bartolo Gil Melo.

Como director Central de Recursos Humanos de la Policía Nacional,  el presidente Leonel Fernández nombró al mayor general Henry A. Peralta Jiménez, en sustitución del general de brigada Alberto Bienvenido Olivo.

Mientras que el general de brigada Nelson Rosario Guerrero fue designado Director Central de Asuntos Legales de la Policía Nacional, en sustitución del también general Leonte Rafael Alburquerque Sasso, quien fue designado Director Central de Soporte y Servicio.

Fue designado el general de brigada Bernardo Santiago Santiago como director Central de Antinarcóticos de la institución del orden, posición en la que se desempeñaba Rosario Guerrero.

El recién ascendido a coronel de brigada, Mancebo Bautista, fue designado director Regional Sur, con asiento en Barahona, en sustitución del coronel Julio C. Lorenzo Culinario; en tanto, que Bautista Almonte fue nombrado director de Planes y Operaciones. En el cargo fue sustituido  el coronel Pedro José Castro Castillo.

Igualmente, se indicó que el coronel Martínez Rodríguez fue designado enlace entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, cargo que ocupaba el general Santiago Santiago, nuevo director Central de Antinarcóticos de la Policía.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Sepultan cadáver en terreno baldío por falta de cementerio

La decisión de los moradores obedece a que esta demarcación carece de un cementerio, por lo que pidieron al presidente Medina construir uno para darle cristiana sepultura a sus parientes.

Gobierno venezolano asegura ubicación Óscar Pérez fue suministrada durante diálogo en RD

Durante su comparecencia el ministro de interior venezolano Néstor Reverol declaró que una entrevista ofrecida por los insurgentes a una cadena internacional fue tomada como pista para localizarlos.

Desconocidos hieren a tiros a una mujer en Salcedo

Una mujer fue herida con al menos cinco disparos por desconocidos encapuchados que luego emprendieron la huida en la comunidad de San Antonio del municipio de Salcedo en la provincia Hermanas Mirabal.

ADP irá a los tribunales si Educación no desiste en tratar de imponer ordenanza 24-2017

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) advirtió al ministro de Educación que irán a los tribunales administrativo y constitucional si no desiste de tratar de imponer una terna para la elección de directores regionales y distritales.

La Consulta con la doctora Lilliam Fondeur

La doctora Lilliam Fondeur responde las inquietudes sobre ginecología, sexualidad y parejas en el segmento La Consulta.

Se registra tapón a lo largo de la avenida Kennedy debido a varios incidentes

El primero de ellos es un camión de pintura averiado en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, en dirección Santo Domingo-Cibao, explica la Autoridad Metropolitana del Transporte.

Loading...