Logo
Ir a noticiassin.com

Ministerio de Trabajo retira 68 menores en labores de riesgos del vertedero de Rafey

Vertedero de Rafey (Foto de Archivo).

SANTIAGO, República Dominicana.- El Ministerio de Trabajo, a través de la Unidad contra el Trabajo Infantil (UTI), retiró 68 niños que se encontraban realizando labores de riesgos, en el vertedero de Rafey en Santiago, así como en el mercado Hospedaje Yaque, del sector La Joya de esta ciudad.

El viceministro Félix Hidalgo, coordinador de la UTI, encabezó esta inspección focalizada en trabajo infantil, como parte de los esfuerzos que realiza el ministerio en el fortalecimiento de la aplicación de la normativa laboral.

Las infracciones fueron levantadas a proveedores de mercancías y productos variados en el mercado, por utilizar de manera directa o indirecta, a menores en labores no aptas para ellos.

En cuanto al vertedero de Rafey se constató la presencia de niños en condiciones degradantes. Felipe Rosario, presidente de la Asociación de Buzos de vertedero de Rafey, informó además que el pasado año tres menores de edad perdieron la vida al ser atropellados por camiones recolectores de basura, por lo que agradeció la presencia de los inspectores de trabajo para evitar que este tipo de tragedias vuelvan a suceder.

El ministro de Trabajo, Francisco Domínguez, hizo un llamado de concienciación a toda la ciudadanía, para evitar que se sigan suscitando situaciones tan lamentables con los niños y niñas en el país.

Las edades de los menores retirados del trabajo, oscilan entre 8 y 14 años de edad, muchos de los cuales se encontraban laborando jornadas de hasta 10 horas diarias, en trabajos que no sólo los alejan de las escuelas, sino que también ponen en riesgo su salud.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
INTRAN dice alza de los precios en los pasajes no es una amenaza; institución es la encargada de realizarlo

La directora del INTRAN, Claudia Franchesca de los Santos dijo que el alza de los precios en los pasajes no es una amenaza, ya que esta institución es la encargada de realizar este tipo de cambios

PN apresa mujer que estafaba ciudadanos a través de delitos cibernéticos

Se trata de, Filgian Mariela Flete Rojas, de 22 años, quien fue arrestada mediante orden judicial No. 317-2017, durante un allanamiento a su residencia en el sector Gurabo.

Grupo de campesinos de Cotuí reclaman le quieren despojar de sus terrenos

Sostienen que el alegado invasor se aprovecha de supuestas relaciones que posee con algunas autoridades.

Comunitarios de Haina piden al presidente impedir que el CEA venda terrenos del Ingenio Río Haina

La protesta está encabezada por Víctor Báez, Taureno Rodríguez, María Pimentel el cual expresaron que el municipio de Haina se siente altamente preocupada por dicha venta

Dirigentes Marcha Verde: "Tendremos una gran marcha este domingo 28"

Este miércoles en la entrevista central de El Despertador conversamos con los dirigentes de Marcha Verde, Manuel Robles y Estefanía de la Cruz quienes invita al pueblo dominicano participar este domingo 28 a la caminata que realizarán en e...

Las dos Coreas desfilarán juntas en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Las dos Coreas acordaron hoy desfilar conjuntamente bajo una bandera unificada en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno que arrancan el 9 de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang, según se informó en un com...

Loading...