Logo
Ir a noticiassin.com

Política social y económica en un gobierno de Danilo

Henry Molina.

Entre las expectativas que hemos ido desarrollando los que nos decidimos a apoyar el proyecto de Danilo Medina como candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana, una muy especial es la imprescindible vinculación entre política económica y política social.

Nuestro candidato, siguiendo la experiencia brasileña, ha explicado en diversos escenarios y ocasiones que la prioridad de su gestión será la de erradicar el hambre, la desnutrición y la miseria, al tiempo que incorpora a cientos de miles de dominicanos y dominicanas a un empleo digno.

Incorporar a centenares de miles de familias a un empleo formal y a una calidad de vida digna implicará un aumento considerable del consumo interno, de nuestro mercado interior, que servirá de impulso a una escalada productiva, al crecimiento del producto interno bruto, por lo tanto el crecimiento de nuestra economía.

Vincular estrechamente la política social a la política económica y al desarrollo de la nación implica que, por ejemplo, programas que tienden a erradicar la desnutrición y el hambre, como los del desayuno escolar, el gabinete social y los comedores económicos, que en su conjunto deben rondar una inversión mensual muy superior a los mil millones de pesos (más de treinta millones de pesos diarios), deben ser coordinados de modo que el impacto de ese gasto social en la pequeña, la mediana y la gran empresa agropecuaria sea verificable y pueda concatenarse a otros esfuerzos de la política económica dirigidos a promover el desarrollo.

Para eso el Estado Dominicano debe ser gestionado de otro modo: hay que innovar tanto la concepción de la administración pública como la capacidad de gestionar con eficiencia, registros y parámetros confiables y pulcritud en el manejo de los fondos. La expectativa señalada, entonces, implica cambios muy importantes en la vida de nuestra población, en el tamaño y dinamismo de la economía y el la calidad del gobierno.

Por Henry Molina.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
INTRAN dice alza de los precios en los pasajes no es una amenaza; institución es la encargada de realizarlo

La directora del INTRAN, Claudia Franchesca de los Santos dijo que el alza de los precios en los pasajes no es una amenaza, ya que esta institución es la encargada de realizar este tipo de cambios

PN apresa mujer que estafaba ciudadanos a través de delitos cibernéticos

Se trata de, Filgian Mariela Flete Rojas, de 22 años, quien fue arrestada mediante orden judicial No. 317-2017, durante un allanamiento a su residencia en el sector Gurabo.

Grupo de campesinos de Cotuí reclaman le quieren despojar de sus terrenos

Sostienen que el alegado invasor se aprovecha de supuestas relaciones que posee con algunas autoridades.

Comunitarios de Haina piden al presidente impedir que el CEA venda terrenos del Ingenio Río Haina

La protesta está encabezada por Víctor Báez, Taureno Rodríguez, María Pimentel el cual expresaron que el municipio de Haina se siente altamente preocupada por dicha venta

Dirigentes Marcha Verde: "Tendremos una gran marcha este domingo 28"

Este miércoles en la entrevista central de El Despertador conversamos con los dirigentes de Marcha Verde, Manuel Robles y Estefanía de la Cruz quienes invita al pueblo dominicano participar este domingo 28 a la caminata que realizarán en e...

Las dos Coreas desfilarán juntas en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Las dos Coreas acordaron hoy desfilar conjuntamente bajo una bandera unificada en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno que arrancan el 9 de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang, según se informó en un com...

Loading...
Relacionadas
Más de Enfoques
Miércoles 17 enero, 2018
Martes 16 enero, 2018
Martes 16 enero, 2018
Martes 16 enero, 2018