Logo
Ir a noticiassin.com

El crudo de Texas sube el 0.91 % y cierra en 103.64 dólares por barril

Petróleo

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este jueves el 0.91 % y cerró en 103.64 dólares por barril impulsado por el dato sobre el déficit comercial de Estados Unidos, que se redujo en febrero al mayor ritmo en casi tres años.

Al final de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo -los de más próximo vencimiento- sumaron 94 centavos al precio de cierre del miércoles.

La cotización del crudo se vio presionada hoy al alza por el déficit en el comercio exterior de bienes y servicios de EE.UU., que se redujo en febrero el 12.4 % -la mayor reducción mensual desde mayo de 2009- hasta situarse en 46,025 millones de dólares.

En concreto, Estados Unidos, el mayor consumidor energético mundial junto a China, redujo en febrero su balanza comercial con el gigante asiático el 26 % a 19.400 millones de dólares.

La reducción del déficit comercial estadounidense influyó más en la cotización de los futuros del WTI que el dato semanal sobre solicitudes por desempleo en EE.UU., que la semana pasada aumentaron en 13.000 hasta colocarse en 380.000, su nivel más alto desde enero y por encima de los 355.000 que habían pronosticado los analistas.

Por otra parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo mantuvo hoy su pronóstico sobre la demanda mundial del “oro negro” en 2012, aunque alertó de la dificultad de hacer pronósticos en un entorno de incertidumbre y fragilidad de la coyuntura global.

Los contratos de gasolina con vencimiento en mayo se elevaron 6 centavos y quedaron en 3.35 dólares por galón (3.78 litros).

A su vez, los pedidos de gasóleo para calefacción también para entrega ese mes ganaron 5 centavos y cerraron a 3.16 dólares por galón.

Los contratos de gas natural con vencimiento en mayo no registraron cambios y terminaron la sesión en 1.98 dólares por cada mil pies cúbicos, tras informar hoy el Departamento de Energía de que las reservas de Estados Unidos aumentaron la semana pasada 8,000 millones de pies cúbicos.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Un actor de la película 'Día de la independencia' recibe un premio… y lo rompe

En la película de ciencia ficción 'Día de la independencia', recibió el pasado 14 de octubre el premio Maverick en el Festival del Cine de Woodstock (EE.UU.

El nuevo logro de la NASA que podría adelantar la llegada del hombre a Marte

Un propulsor de iones que está siendo desarrollando por la NASA para ser empleado en futuras misiones humanas a Marte rompió varios récords durante una serie de pruebas

"Emergencia nacional": Vea a estas personas antes y después de que las drogas entraran en sus vidas

Un portal de información dedicado a combatir el uso de narcóticos ha compilado una serie de fotografías con los rostros de ciudadanos en el antes y el después de empezar a consumirlos.

Dodgers, imparables camino a la Serie Mundial; Yanquis empatan con Astros

La marcha imparable y triunfal de los Dodgers de Los Angeles les permitió seguir invictos en los playoffs de la Liga Nacional y están a sólo un triunfo de alcanzar la Serie Mundial

Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento

El embajador adjunto manifestó ante el Comité de Desarme de la Asamblea General de la ONU que Corea del Norte es el único país del mundo que ha sido sometido a "una amenaza nuclear tan extrema y directa"

Juanes: la música tiene el poder de curar las heridas del alma

Juanes se encuentra en Sídney para ofrecer hoy un único concierto como parte de la presentación mundial de su canción "Fly to the beat" y de la promoción de su séptimo disco de estudio, "Mis planes son amarte", considerado por la revist...

Loading...