Logo
Ir a noticiassin.com

Rebajarán precios a medicamentos en las Farmacias de PROMESE/CAL

La reducción alcanza hasta el 64 por ciento. El número de Farmacias del Pueblo aumentará a 444.

Elena Fernández Núñez, directora de la institución

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una rebaja de hasta un 64 por ciento en los precios de 104 de los 274 medicamentos e insumos sanitarios que provee a la población de menores ingresos el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) fue anunciado este miércoles por la entidad.

La medida es extensiva a la red de 434 Farmacias del Pueblo.

La misma contribuye de manera significativa a elevar la calidad y las expectativas de vida  de los pacientes con enfermedades crónicas, de alto costo y prevalecientes en el país, explicó la doctora Elena Fernández Núñez, directora de la institución.

También anunció el incremento a 444 del número de Farmacias del Pueblo, con la próxima inauguración de 10 establecimientos en diferentes provincias del país, entre ellas  Tábara Abajo, Azua; Las Barías, Peravia; Semana Santa, San Cristóbal, Guanuma, Santo Domingo Norte; Los Botados, Monte Plata; Verón, La Altagracia; y Hatos del Yaque, Santiago.

“La habilitación de estos establecimientos son el resultado de un análisis de brecha sobre la necesidad de la red pública de salud, el cual estableció en 47 el número de las Farmacias del Pueblo imprescindibles para satisfacer la demanda”, agregó la funcionaria.

Agrega que a las Farmacias del Pueblo acuden mensualmente 1.5 millones de dominicanos en busca de medicamentos correspondientes a  50 grupos terapéuticos de calidad certificada, para combatir patologías frecuentes y de gran impacto en la población, como diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Fernández Núñez indicó que el rango de las reducciones ha oscilado entre un  25 por ciento  y un 96 por ciento en los últimos ocho años.

Como ejemplos del impacto de dichas medidas, citó los fármacos antidiabéticos Glibenclamida y Metformina, cuyos tratamientos mensuales cuestan a los pacientes en las Farmacias del Pueblo apenas seis y 15 pesos, respectivamente.

Detalló que las personas hipertensas pueden controlar su condición con Amlodipina, a un costo de RD$7.50 mensuales; o con Losartán, por sólo 24 pesos cada 30 días, entre otros medicamentos.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
EE.UU. insiste en que no aceptará "una Corea del Norte con armas nucleares"

Tras la reunión hoy en Vancouver (Canadá) de 20 países que han discutido medidas contra Corea del Norte por su programa nuclear, Tillerson afirmó en una rueda de prensa: "Quiero que quede claro que no queremos interferir con las actividad...

Caribes jugará ante los Cardenales la final de la LVBP

El jardinero Willians Astudillo se transformó en la bujía ofensiva de los orientales, al disparar un cuadrangular de tres carreras en la cuarta entrada ante los lanzamientos del abridor Cory Riordan.

Suspenden por lluvia jornada completa en la semifinal del béisbol

Los Tigres no pudieron disputar su compromiso ante los Leones del Escogido, debido a las malas condiciones del terreno del estadio Quisqueya, cuya sede comparten las dos novenas capitalinas. Ese choque no se llegó a iniciar.

Cae un meteorito cerca de Detroit (EEUU) y provoca un temblor de intensidad 2

La "ubicación aproximada" de la caída del meteorito fue ocho kilómetros al oeste-suroeste de New Haven, localidad de unos 4.600 habitantes a las afueras de Detroit y cercana al lago St. Clair y a la frontera con Canadá.

Muere la estrella del góspel Edwin Hawkins, autor del "Oh, Happy Day"

Hawkins nació en la Bahía de San Francisco y desde muy pequeño comenzó a actuar en iglesias, en ocasiones acompañado de su familia.

Los usuarios de teléfono móvil superan a los de inodoros en Filipinas

El 84 por ciento de las familias filipinas tienen al menos un teléfono celular, mientras solo el 70 por ciento cuenta en su casa con una letrina operativa, según datos de la Oficina de Estadística y el Departamento de Salud recopilados por GMA.

Loading...