Logo
Ir a noticiassin.com

Max Puig: En RD no existen condiciones para hacer reforma laboral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia Max Puig indicó este lunes que en el país “no existen las condiciones para hacer una reforma laboral”, como lo pretenden algunos sectores.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/2012/04/max-puig-en-rd-no-existen-condiciones-para-hacer-reforma-laboral/entrevista-max-2/ /]

Ver en dispositivo moviles

“Yo entiendo que en República Dominicana no hay condiciones para hacer una reforma de conjunto al Código de Trabajo. Una reformad de conjunto solo es posible sobre la base de dialogo tripartito. Del acuerdo de empleadores, trabajadores y gobierno. Ningún sector puede pretender hacer una modificación unilateral. Máximo cuando es el propósito se enfrenta a una desconfianza profunda de uno de los sectores fundamentales del tripartismo, en este caso los trabajadores. No tiene sentido plantear en las condiciones actuales una reforma al Código Laboral en estos momentos. Quiero plantear bajo que condiciones se ha hecho reforma laboral en el país; uno fue el código Trujillo a principio de los años 50 y el otro fue el actual que fue en el 1992. Los dos códigos se establecieron en condiciones de crisis y en condiciones de condena internacional al país”, expresó.

Estas declaraciones la ofreció el también ex ministro de Trabajo, Max Puig, al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, luego de que el presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael “Pepe” Abreu, dijera que el Ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito,  está del lado de los empresarios, ya que para su entender es él quien está promoviendo la modificación al Código Laboral en perjuicio de la clase trabajadora.

Dijo que el ministro de Trabajo indicó en un momento que crearía una comisión para que antes de agosto haga propuestas para modificar el Código al margen del Consejo Consultivo, lo que para su entender está en contra de todos los acuerdos asumido por el país internacionalmente en materia laboral.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
El merengue, máxima manifestación musical y cultural de los dominicanos

Existen diferentes teorías acerca del origen de la palabra merengue: Según la musicóloga dominicana Flérida de Nolasco se le dio el nombre por el carácter ligero y frívolo del baile, como derivado del dulce de azúcar y clara de huevo c...

¿Cuáles medidas debes tomar para aliviar la gripe?

Debes hacer lo posible por ayudar a las defensas de tu cuerpo y fortalecer tu sistema inmunológico.

Episcopado Dominicano critica en carta pastoral la corrupción y la impunidad que afectan el país

El Episcopado exhorta a los dominicanos a trabajar unidos para lograr construir una sociedad de amor, justicia y esperanza; al tiempo que afirma que “no hay Iglesia sin Eucaristía ni hay Eucaristía sin Iglesia”.

Científicos descubren nuevas propiedades en el aceite de coco

Aunque en un pasado se había dicho que el aceite de coco era una grasa saturada que en nada beneficiaba a la salud, nuevas investigaciones han demostrado lo contrario.

Pleno JCE envía a consulta proyecto de redistribución de diputados por provincia

El Pleno de la JCE decidió remitir a consulta de los partidos políticos reconocidos el proyecto de “Resolución que establece la distribución de diputados y diputadas representantes del Distrito Nacional y las provincias en las eleccione...

Aún no han entregados los cuerpos del grupo liderado por Óscar Pérez

En Venezuela no han entregado los cuerpos del grupo liderado por el policía Óscar Pérez, que perdieron la vida en un operativo de las fuerzas armadas.

Loading...
Las más leídas