Logo
Ir a noticiassin.com

Obama llama "bobos" a agentes del Servicio Secreto involucrados en escándalo

Barack Obama

WASHINGTON, EE.UU.- El presidente de Estados Unidos,  Barack Obama, llamó “bobos” a los empleados del Servicio Secreto involucrados en el escándalo de prostitución en Colombia en una entrevista para el programa “Late Night con Jimmy Fallon”, que se emitirá esta noche en la cadena NBC.

En los fragmentos que ha adelantado el canal, el mandatario elogia el trabajo del Servicio Secreto y subraya que “lo que han hecho un par de bobos no debería restar valor a lo que hace” la agencia.

“No sé en qué estaban pensando, pero por eso ya no están trabajando ahí”, agregó.

La investigación del Servicio Secreto se ha saldado hasta el momento con el despido de seis de los doce agentes implicados en los tratos con prostitutas previo a la llegada del presidente Barack Obama a Colombia para participar en la Cumbre de las Américas.

El escándalo en torno a escarceos sexuales con prostitutas colombianas en vísperas de la Cumbre en Cartagena de Indias podría causar aún más despidos entre miembros del Servicio Secreto y las Fuerzas Armadas, según han indicado algunos legisladores.

El encuentro con prostitutas se produjo en el hotel Caribe, aunque CNN reveló que uno de los agentes del Servicio Secreto implicado en el escándalo llevó a una de las mujeres al hotel Hilton, donde cinco días más tarde iba a alojarse el presidente Obama durante la cumbre.

Esto ha elevado las críticas por la falta de escrúpulo con la seguridad de un cuerpo de alto rango encargado de proteger a Obama y la comitiva que le rodea en viaje al exterior.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Un actor de la película 'Día de la independencia' recibe un premio… y lo rompe

En la película de ciencia ficción 'Día de la independencia', recibió el pasado 14 de octubre el premio Maverick en el Festival del Cine de Woodstock (EE.UU.

El nuevo logro de la NASA que podría adelantar la llegada del hombre a Marte

Un propulsor de iones que está siendo desarrollando por la NASA para ser empleado en futuras misiones humanas a Marte rompió varios récords durante una serie de pruebas

"Emergencia nacional": Vea a estas personas antes y después de que las drogas entraran en sus vidas

Un portal de información dedicado a combatir el uso de narcóticos ha compilado una serie de fotografías con los rostros de ciudadanos en el antes y el después de empezar a consumirlos.

Dodgers, imparables camino a la Serie Mundial; Yanquis empatan con Astros

La marcha imparable y triunfal de los Dodgers de Los Angeles les permitió seguir invictos en los playoffs de la Liga Nacional y están a sólo un triunfo de alcanzar la Serie Mundial

Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento

El embajador adjunto manifestó ante el Comité de Desarme de la Asamblea General de la ONU que Corea del Norte es el único país del mundo que ha sido sometido a "una amenaza nuclear tan extrema y directa"

Juanes: la música tiene el poder de curar las heridas del alma

Juanes se encuentra en Sídney para ofrecer hoy un único concierto como parte de la presentación mundial de su canción "Fly to the beat" y de la promoción de su séptimo disco de estudio, "Mis planes son amarte", considerado por la revist...

Loading...