Logo
Ir a noticiassin.com

Poder Ejecutivo dispone militares y policías Constitucionalistas reciban 35 sueldos cada uno

Militares y policías constitucionalistas serán beneficiados de conformidad con los decretos 236 y 237 del año 2010

Santo Domingo, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo dispuso este martes mediante decreto que los militares y policías constitucionalistas reciban 35 sueldos cada uno por su gesto patriótico de haber defendido la independencia y la soberanía nacional, durante la Revolución de Abril de 1965, al conmemorarse un nuevo aniversario de la gesta.

Con el decreto 155-12, el presidente Leonel  Fernández instruye al ministerio de las Fuerzas Armadas y al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, para que a través del Instituto de Seguridad Social de los cuerpos castrenses se les hagan los pagos correspondientes a los beneficiados.

El artículo 2 de dicho decreto dice que “estos 35 sueldos serán otorgados en tres pagos a razón de uno por año, siendo otorgado el primero el 25 de abril  del corriente año, y los restantes el 25 de abril del 2013 y el 25 de abril del 2014”.

La disposición presidencial establece que los militares y policías constitucionalistas serán beneficiados de conformidad con los decretos 236 y 237 del año 2010 que reintegra, asciende y pone en retiro a los combatientes que lucharon por la vuelta a la constitucionalidad y a favor de la soberanía nacional.

En uno de sus considerandos, el decreto 155-12, establece que “el 22 de abril del año 2010, mediante los decretos 236-10 y 237-10, quedaron reintegrados, ascendidos de rangos y puestos en retiro, con ajustes de sus respectivas pensiones, los militares y policías   que fueron dejados fuera de estas instituciones, por haber participado en la Revolución iniciada el 24 de Abril de 1965”.

También cita la circular número 1-2000, que establece el otorgamiento de una prestación militar y policial “consistente en un sueldo por cada año de servicio ininterrumpido prestado a la institución, tomando como base el sueldo que devengue al momento de producirse su retiro, para aquellos afiliados que sean colocados en situación de retiro con disfrute de pensión”.

Resalta que el artículo 19 de la Constitución vigente establece el derecho de igualdad. “La República condena todo privilegio y situación que tienda a quebrantar la igualdad de las dominicanas y dominicanos, entre quienes no deben existir otras diferencias que las que resulten de sus talentos y de sus virtudes”.

 

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Plan Social y Clínica Cruz Jiminián firman acuerdo para favorecer a familias de escasos recursos

Mediante el acuerdo, la Clínica Cruz Jiminián recibirá a pacientes que sean referidos por la Unidad Médica del Plan Social, tanto para su internamiento, como para profundizar estudios especializados en los casos que sean necesarios.

Colombiana es la hispana más longeva de Estados Unidos

Una colombiana es la hispana más longeva de Estados Unidos. Acaba de celebrar sus ciento doce años y desde que cumplió los cien ha recibido diversos reconocimientos del gobierno de Estados Unidos, incluso, en Miami, la ciudad en donde vive...

El uso de enjuague bucal puede incrementar su riesgo a padecer diabetes

¿Sabía usted que el uso de enjuague bucal dos veces al día o más puede incrementar su riesgo a padecer diabetes? Pues esa es la conclusión de un estudio hecho en la universidad de Puerto Rico.

Una niña con leucemia en Perú espera con ansias la llegada del papa Francisco

La emoción de una niña que padece de leucemia, quien su único sueño es que el pontífice le dé su bendición durante su visita a ese país.

Daddy Yankee lanza nuevo sencillo, "Dura", que retoma inicios del reguetón

El nuevo tema del icono mundial del género urbano ya está disponible en todas las plataformas digitales, informaron hoy los representantes del artista en un comunicado de prensa.

Banreservas participará en FITUR 2018

Ejecutivos de Banreservas se reunirán con representantes de empresas turísticas y financieras

Loading...