Logo
Ir a noticiassin.com

Se desploma Nokia en la bolsa tras anunciar pérdidas en el primer semestre

Foto de archivo

HELSINKI, Finlandia.- Las acciones de Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, caían este miércoles más de un 16 % en la Bolsa de Helsinki, tras anunciar que espera registrar pérdidas en los dos primeros trimestres del año.

El gigante finlandés revisó a la baja sus previsiones de facturación y beneficios para la primera mitad del año, debido principalmente a la caída de sus ventas en India, Oriente Medio, África y China, y al desplome de sus márgenes en el segmento de los “smartphones” (teléfonos inteligentes).

A una semana de que presente los resultados oficiales correspondientes al primer trimestre del año, Nokia anunció que su margen operativo entre enero y marzo será del 3 % negativo.

Sus ventas netas en este trimestre se situarán en torno a los 4.200 millones de euros, muy por debajo de los 10.339 millones de euros del mismo periodo de 2011.

Asimismo, Nokia espera que los márgenes de beneficios sean similares o incluso inferiores en el segundo trimestre del año debido a “múltiples factores negativos”, entre ellos la fuerte competencia en el sector y la situación económica mundial.

“Los decepcionantes resultados del primer trimestre de 2012 y las malas perspectivas para el segundo trimestre muestran que nuestro negocio de dispositivos y servicios sigue estando en medio de una transición”, afirmó en un comunicado el consejero delegado de Nokia, Stephen Elop.

Pese a ello, Elop espera que el lanzamiento de la nueva gama de “smartphones” Lumia, equipados con el sistema operativo Windows Phone de Microsoft, permita a la compañía aumentar sus niveles de ventas y beneficios a medio plazo.

Según Elop, Nokia vendió más de dos millones de teléfonos Lumia en el primer trimestre del año, a un precio medio de unos 220 euros.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Un actor de la película 'Día de la independencia' recibe un premio… y lo rompe

En la película de ciencia ficción 'Día de la independencia', recibió el pasado 14 de octubre el premio Maverick en el Festival del Cine de Woodstock (EE.UU.

El nuevo logro de la NASA que podría adelantar la llegada del hombre a Marte

Un propulsor de iones que está siendo desarrollando por la NASA para ser empleado en futuras misiones humanas a Marte rompió varios récords durante una serie de pruebas

"Emergencia nacional": Vea a estas personas antes y después de que las drogas entraran en sus vidas

Un portal de información dedicado a combatir el uso de narcóticos ha compilado una serie de fotografías con los rostros de ciudadanos en el antes y el después de empezar a consumirlos.

Dodgers, imparables camino a la Serie Mundial; Yanquis empatan con Astros

La marcha imparable y triunfal de los Dodgers de Los Angeles les permitió seguir invictos en los playoffs de la Liga Nacional y están a sólo un triunfo de alcanzar la Serie Mundial

Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento

El embajador adjunto manifestó ante el Comité de Desarme de la Asamblea General de la ONU que Corea del Norte es el único país del mundo que ha sido sometido a "una amenaza nuclear tan extrema y directa"

Juanes: la música tiene el poder de curar las heridas del alma

Juanes se encuentra en Sídney para ofrecer hoy un único concierto como parte de la presentación mundial de su canción "Fly to the beat" y de la promoción de su séptimo disco de estudio, "Mis planes son amarte", considerado por la revist...

Loading...