Logo
Ir a noticiassin.com

Presidente colombiano pide ahorrar agua para enfrentar aparición de fenómeno del "El Niño"

Juan Manuel Santos (archivo)

BOGOTÁ, Colombia.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, hizo este sábado un llamamiento para ahorrar agua ante la inminente llegada del fenómeno climático de “El Niño”, que provocará escasez de lluvias en el país a finales de este año y comienzos de 2013.

“Por favor colombianos, ahorremos agua que posiblemente se nos viene ‘El Niño'”, señaló Santos a periodistas durante su visita al balneario de Santa Marta, en el norte del país.

El gobernante, igualmente, pidió emprender campañas pedagógicas en todo el país para que la población aprenda a ahorrar el líquido en sus actividades diarias.

Añadió que la inminente aparición del fenómeno de “El niño”, que consiste en el aumento de las temperaturas y ausencia de precipitaciones, será tratada en un Consejo de Ministros, del que no precisó la fecha de realización.

El director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam, gubernamental), Ricardo Lozano, ha dicho que la posibilidad de la llegada del fenómeno aumentó al 81 por ciento.

El funcionario indicó que según los análisis del Ideam, “El Niño” empezó su tendencia de desarrollo y sus mayores rigores se sentirían a finales de este año y comienzos del 2013.

En lo que va corrido del año, en Colombia se han reportando 219 conflagraciones y un total de 2.985 hectáreas han sido afectadas por el fuego que todavía no deja víctimas humanas.

Los especialistas recomiendan que la época de sequía se haga uso racional del agua, hacer reparaciones a las viviendas, protegerse de la radiación solar, sembrar semillas de rápido crecimiento, mantener una adecuada disposición de las basuras y residuos, entre otros aspectos

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Acusan la modelo Emily Ratajkowski de humillar a las mujeres con cáncer

Un post de Instagram de la popular actriz y modelo estadounidense Emily Ratajkowski enojó a algunos internautas porque, según su opinión, humilló a las personas que sufren cáncer y se someten a quimioterapia

Papa defiende a obispo chileno acusado de encubrir abusos

El papa Francisco calificó de "calumnias" las acusaciones contra el obispo chileno Juan Barros, quien ha sido señalado de haber encubierto los abusos sexuales del exsacerdote Fernando Karadima

Un sismo de 5,3 sacude la parte central de Perú

El sismo se ha registrado a las 20:11 (hora local), a 40 kilómetros al este de la ciudad de Ayacucho, informa el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC), que avisa de los terremotos en tiempo real

Bisbal se confiesa "muy ilusionado" tras anuncio de boda con Rosanna Zanetti

El cantante español David Bisbal se confesó feliz y "muy ilusionado" por su compromiso con la modelo venezolana Rosanna Zanetti, a la que recientemente le pidió la mano, declaró hoy a Efe en Miami

La adolescencia "ahora se extiende de los 10 a los 24 años", según revista "The Lancet"

La prolongación de la fase educativa o la demora a la hora de casarse o tener el primer hijo son algunos de los factores que los autores citan como clave para entender este cambio en el desarrollo juvenil.

Carla Suárez jugará en octavos ante Anett Kontaveit, verdugo de Ostapenko

Kontaveit, número 33 en el ránking mundial, sorprendió este viernes a la vigente campeona de Roland Garros. Ostapenko, séptima preclasificada en Melbourne Park, cedió por 6-3, 1-6 y 6-3.

Loading...