Logo
Ir a noticiassin.com

República Dominicana tiene la mayor tasa de adolescentes embarazadas en América Latina

Embarazada.

SANTIAGO, República Dominicana.- La República Dominicana es uno de los dos países con la mayor tasa de fecundidad en adolescentes de América Latina y el Caribe, afirmó este viernes en la ciudad dominicana de Santiago (norte) una funcionaria del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).

La oficial nacional de programas del Unfpa, Jeremuy Freehill, aseguró que las estadísticas revelan que una de cada cinco adolescentes dominicanas ha estado embarazada, lo que sitúa al país en niveles similares a los de Nicaragua.

“Estas cifras son verdaderamente alarmantes debido a los múltiples problemas sociales, de salud y económicos que esto conlleva para las víctimas, sus familiares y la sociedad”, dijo la funcionaria durante un seminario internacional.

En ese sentido, reveló que se ha determinado que el 19 % de las muertes maternas relacionadas al embarazo, el parto y el posparto en República Dominicana ocurren entre las adolescentes.

“El embarazo en adolescentes representa el 18 % de las causas del abandono de la escuela en jóvenes dominicanos de 14 a 17 años”, expuso Freehill.

Asimismo, que la problemática afecta principalmente a las más pobres y de menores niveles educativos.

Freehill sostuvo que actualmente hay 27.000 jóvenes con edades entre los 15 y 19 años que están en estado de gestación o que ya experimentaron el proceso.

En ese contexto, estimó que urge redoblar los esfuerzos y los recursos que se invierten para prevenir los embarazos en las niñas dominicanas.

Comenta con facebook

Comentarios

Lo peor de todo esto es que el presupuesto para la prevención de embarazos en niñas; en el 2013 el gobierno no lo tocó.
nosotras las niñas de 12 a 19 no tenemos la orientacion maxima como para comensal a tener relaciones sexual ,en los barios pobres nuestros padres no se preocupan por orientarnos y las mayoria de las escuela tampoco lo asen .tengo 19 años y tengo 2 niños vivo
tienes mucha razon aqui hace falta orientacion sexual tanto en la educacion como en la familia!
creo que las adolecentes de R.D necesitan de mucha orientacion tanto sexual como conocer los problemas que puede traer un embarazo a su edad ya que no estan preparadas par tener hijos a temprana edad.
Creo que las chicas de la República Dominicana necesitan desde más pequeñas que en casa se les oriente y prevenirlas :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Una niña con leucemia en Perú espera con ansias la llegada del papa Francisco

La emoción de una niña que padece de leucemia, quien su único sueño es que el pontífice le dé su bendición durante su visita a ese país.

Daddy Yankee lanza nuevo sencillo, "Dura", que retoma inicios del reguetón

El nuevo tema del icono mundial del género urbano ya está disponible en todas las plataformas digitales, informaron hoy los representantes del artista en un comunicado de prensa.

Banreservas participará en FITUR 2018

Ejecutivos de Banreservas se reunirán con representantes de empresas turísticas y financieras

Desconocido ultima a teniente de la Policía en Los Alcarrizos

El oficial fue llevado al hospital Vinicio Calventi, luego murió.

Dotarán de actas de nacimiento, cédulas y seguros a residentes en Los Tres Brazos

La actividad que se extenderá hasta el sábado 20 de este mes, abarca una amplio proceso donde los ciudadanos serán incluidos en el seguro medico subsidiado del Servicio Nacional de Salud.

Estudiarán tramos de mayor concentración de accidentes viales

El estudio se desarrollará en la autopista Duarte, desde Santo Domingo hasta Santiago, y así mismo, en las ciudades de Santiago y La Vega.

Loading...