Logo
Ir a noticiassin.com

Banco Central cambiará color de billetes de RD$200 para evitar confusión con los de RD$50

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Central anunció que a partir del primero de octubre circularán nuevos billetes de 200 pesos, porque los actuales presentan confusiones con los de 50 pesos.

Se cambiará de color en alguna de sus partes, de gris a verde.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/09/ELBILLETE-HIST-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Funcionarios del Banco Central destacaron que el billete de 200 pesos que verán los dominicanos a partir del primero de octubre tendrá los bordes verdes.

Los cambios de color en el billete de RD$200.00 son los siguientes: En el anverso, franjas superior e inferior; en el extremo izquierdo donde está la denominación en número 200; y en el símbolo para no videntes.

En el reverso, franjas superior e inferior; en el semicírculo del extremo izquierdo; en el semicírculo con el número 200 sobreimpreso; y en el grabado en forma de óvalo al lado de la frase “doscientos pesos oro”.

Este cambio de color del billete de RD$200.00 está amparado en las disposiciones contenidas en el Artículo 25, literal c), de la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02, del 21 de noviembre de 2002.

Destacaron además que las papeletas de 200 pesos que están en manos de la población y los negocios seguirán su trayectoria normal hasta que sean desplazados por los nuevos.

El lanzamiento de los nuevos billetes de 200 pesos viene sustentado en una campaña de difusión audiovisual para orientar a la población.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
El reverendo y activista Jesse Jackson anuncia que sufre párkinson

El conocido reverendo y activista estadounidense por los derechos civiles Jesse Jackson, de 76 años, anunció hoy que padece párkinson, en una carta dedicada a sus amigos y seguidores.

Estuadiantes haitianos denuncian maltratos en universidades dominicanas

Se quejaron de que también para hacer la pasantía, las autoridades universitarias le exigen tener la residencia, cuando solo poseen un permiso de estudio.

Incendio destruye restaurante en Samaná

Según el corresponsal, Freddy Aquino, los bomberos no llegaron a tiempo para extinguir las llamas, por lo que el establecimiento de comida Chichi quedó reducido a cenizas

Reclusos se gradúan de cursos en SJM

El director de Prisiones encabezó la graduación de un grupo de internos en la cárcel pública del viejo modelo

Ganaderos exigen arreglo de calles en Dajabón

Ganaderos de varias comunidades protestaron la mañana de este viernes para exigir a las autoridades la construcción de la carretera que une a toda la zona de Los ganaderos de chacuey Clavellina

Gigi Hadid y Katy Perry se caen del plantel del desfile de Victoria's Secret

Cuando solo quedan tres días para la grabación en Shanghái del tradicional desfile de Victoria's Secret, ha habido dos bajas de última hora y ni la modelo Gigi Hadid ni la cantante Katy Perry participarán, según medios estadounidenses.

Loading...