Logo
Ir a noticiassin.com

El secreto mejor guardado: Los favorecidos con lujosos apartamentos en el Residencial El Progreso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como el secreto mejor guardado permaneció por más de un año la identidad de los adquirientes de los apartamentos del Residencial El Progreso, de la avenida Luperón, inaugurados en septiembre de 2011 por el ex presidente Leonel Fernández.

La lista de favorecidos con la lujosa propiedad la componen desde funcionarios y ex funcionarios, jueces, militares y miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hasta familiares, tanto de Fernández como de su esposa, la actual vicepresidenta de la República.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/APARTAMENTOS-1.flv /]

Ver en dispositivo moviles

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/APARTAMENTOS-2.flv /]

Ver en dispositivo moviles

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/APARTAMENTOS-3.flv /]

Ver en dispositivo moviles

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/APARTAMENTOS-4.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Entre las facilidades otorgadas a los adquirientes se encuentran el financiamiento del 50% del valor de la propiedad con el Banco de Reservas.

La cuota inicial de cada apartamento en las Torres El Progreso fue de unos 900 mil pesos y financiaron unos 2.2 millones, o sea que el Estado asumió unos 2 millones del costo de cada vivienda que ascendía a unos 5.3 millones.

La cuota mensual, es de unos 25 mil pesos, más 5 mil de mantenimiento, una mensualidad cómoda para por los menos dos miembros de la Cámara de Cuentas.

Desde el viernes a medio día, luego de haber estudiado detenidamente la lista de los 179 beneficiados, llamamos a la directora del INVI, Alma Fernández, para solicitarle una entrevista.

Entre el viernes y hoy nos comunicamos tres veces con su asistente, quien nos dijo que no estaba en la institución y que le daría el mensaje.

Nunca obtuvimos respuesta.  Le recordamos a la Señora Fernández, que los funcionarios públicos están en la obligación de responder, porque sus salarios provienen del erario público.  Esperamos que nos conceda una entrevista esta semana.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Los usuarios de Facebook decidirán qué medios de comunicación son fiables

De esa forma, las cabeceras con mejores valoraciones tendrán prioridad en el hilo de noticias de los usuarios, una estrategia con la que la empresa espera combatir "el sensacionalismo, la desinformación y la polarización".

Trump cumple su primer año en la Casa Blanca con un cierre de Gobierno

Trump tenía previsto viajar a Florida para celebrar hoy el aniversario con una gran fiesta en su mansión Mar-a-Lago de Palm Beach, pero tuvo que cancelar el vuelo y quedarse en Washington ante la posibilidad de un inminente cierre de Gobier...

Ed Sheeran anuncia que se ha "comprometido" con su novia de siempre

El exitoso cantante y compositor colgó una fotografía de la pareja, que recibió más de 18 millones de "me gusta", en la que indicaba que estaban "muy felices y enamorados".

Evo Morales critica el "racismo y belicismo" de Trump en su año de Gobierno

Morales ha sido uno de los presidentes suramericanos más críticos con el presidente de Estados Unidos, al que ha recriminado varias veces su postura migratoria, la distancia que ha tomado con los compromisos medioambientales globales y su p...

Oposición inicia protestas en regiones de Honduras por "fraude" electoral

Zelaya, quien fue derrocado en junio de 2009 cuando promovía reformas constitucionales que la ley le impedía, señaló que las manifestaciones "se hacen en la vía pública", pero están siendo "reprimidos" por los cuerpos de seguridad.

Almagro señala que ninguna dictadura debe ser "validada con el diálogo"

"No puede ser validada ninguna dictadura a partir de ningún mecanismo de diálogo, eso no debe existir en este continente", recalcó Almagro, durante un encuentro celebrado hoy en Miami con organizaciones de la comunidad de venezolanos radic...

Loading...