Logo
Ir a noticiassin.com

El secreto mejor guardado: Los favorecidos con lujosos apartamentos en el Residencial El Progreso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como el secreto mejor guardado permaneció por más de un año la identidad de los adquirientes de los apartamentos del Residencial El Progreso, de la avenida Luperón, inaugurados en septiembre de 2011 por el ex presidente Leonel Fernández.

La lista de favorecidos con la lujosa propiedad la componen desde funcionarios y ex funcionarios, jueces, militares y miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hasta familiares, tanto de Fernández como de su esposa, la actual vicepresidenta de la República.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/APARTAMENTOS-1.flv /]

Ver en dispositivo moviles

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/APARTAMENTOS-2.flv /]

Ver en dispositivo moviles

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/APARTAMENTOS-3.flv /]

Ver en dispositivo moviles

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/APARTAMENTOS-4.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Entre las facilidades otorgadas a los adquirientes se encuentran el financiamiento del 50% del valor de la propiedad con el Banco de Reservas.

La cuota inicial de cada apartamento en las Torres El Progreso fue de unos 900 mil pesos y financiaron unos 2.2 millones, o sea que el Estado asumió unos 2 millones del costo de cada vivienda que ascendía a unos 5.3 millones.

La cuota mensual, es de unos 25 mil pesos, más 5 mil de mantenimiento, una mensualidad cómoda para por los menos dos miembros de la Cámara de Cuentas.

Desde el viernes a medio día, luego de haber estudiado detenidamente la lista de los 179 beneficiados, llamamos a la directora del INVI, Alma Fernández, para solicitarle una entrevista.

Entre el viernes y hoy nos comunicamos tres veces con su asistente, quien nos dijo que no estaba en la institución y que le daría el mensaje.

Nunca obtuvimos respuesta.  Le recordamos a la Señora Fernández, que los funcionarios públicos están en la obligación de responder, porque sus salarios provienen del erario público.  Esperamos que nos conceda una entrevista esta semana.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Meteorólogo John Morales habla de la actual trayectoria del huracán María

El monstruoso huracán Irma categoría 5 se está moviendo hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora con vientos sostenidos máximos de 280 kilómetros por hora.

Un terremoto de magnitud 6,1 sacude las aguas del sur de Nueva Zelanda

Un terremoto de 6,1 en la escala de Magnitud del Momento sacudió hoy las aguas al sur de Nueva Zelanda, sin que las autoridades hayan informado de víctimas o daños materiales.

Terremoto sacude México dejando un saldo de al menos 139 muertes

Al menos 139 muertos ha dejado el monstruoso terremoto de magnitud 7,1 en México, cifra que podría cambiar en cualquier momento dada la alta cantidad de personas atrapadas en los escombros de al menos 44 edificios destruidos.

Decenas de personas se unen a las labores de rescate tras terremoto de magnitud 7,1 en México

Un edificio de al menos cinco niveles que contaba con departamentos, oficinas y locales comerciales colapsó en el terremoto de magnitud 7,1, en la escala richter que sacudió este país.

Naomi Campbell apoya causa de primera dama de Panamá contra discriminación

El movimiento Cero Discriminación busca sensibilizar a la población sobre los efectos nocivos de la discriminación y promueve los derechos que tienen las personas a una vida plena, digna y productiva, indicó la información oficial.

Puerto Rico comienza a sentir los efectos del huracán María

Puerto Rico se prepara esta noche para recibir en las próximas horas el huracán de mayor intensidad que haya tocado su territorio.

Loading...