Logo
Ir a noticiassin.com

Fiscalía solicita prisión preventiva para vinculados a gran red de narcotráfico

Acusados en el caso avioneta en atención permanente.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó este martes prisión preventiva para los vinculados a una supuesta red de narcotráfico internacional compuesta por dominicanos y extranjeros,  empresarios, militares y civiles. Este es el caso de la avioneta que se accidentó en Constanza.

Por este caso están detenidos y acusados el presidente de la compañía Caribair,  Rafael Rosado Fermín, y Sergio Rene Gómez Díaz, sindicado como los cabecillas.

El expediente ha sido dividió en  dos partes, porque había un grupo de los detenidos que se le vencía el plazo de las 48 horas.

La jueza de la Oficina de atención Permanente del Distrito Nacional, Arlin Ventura Jiménez, conocerá la medida de coerción  contra José Luis Veras Marte, José Antonio Cleto Cruz, Henry William Nazario, Dalmon Mario Pérez, Danny Salvador Ramírez Cabral, Víctor Hugo Sánchez Portes, Henry Francisco Valdez, Carlos Manuel Ramírez, Alberto Laureano, el teniente coronel del Ejército Juan Román Rosario Pérez y José Vicente Figueroa Ortiz. Todos fueron trasladados a la sala de audiencia para conocer  medida de coerción. La audiencia de coerción es la número 12.

Según las autoridades el grupo utilizaba la República Dominicana como centro de sus operaciones para la preparación de aeronaves que posteriormente eran enviadas a Sudamérica, particularmente a Venezuela.

La red fue detectada por la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Procuraduría General de la República y la Agencia Antidroga de los Estados Unidos (Drug Enforcement Agency- DEA).

A esta estructura pertenecía la avioneta matrícula N711WX que cayó accidentada en la sección de Tireo, en Constanza, el pasado jueves 27,  donde murieron dos de sus ocupantes, de acuerdo a estos organismos.

Según las autoridades la avioneta fue adquirida en Estados Unidos y traída a República Dominicana para darle mantenimiento y mayor capacidad de vuelo y de combustible para transportar grandes cargamentos de drogas hacia República Dominicana, Haití y Honduras.

El expediente incluye a los extranjeros Veras Márquez, venezolano;  Laureano (El Piloto), estadounidense, y Nazario (Carrión), puertorriqueño. También Daimon Pérez, (Mak), estadounidense, y Holmer Errol Outram, de Bahamas.

Otros arrestados son los dominicanos Víctor Hugo Sánchez; Danny Salvador Ramírez, alias Marcial, y Cristhian Suárez Javier.

El mayor general Rolando Rosado Mateo, acompañado del jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, el representante del DEA, John Niezelik y el procurador adjunto Carlos Castillo, informó que esta red llegó a penetrar los controles aeroportuarios como consecuencia de las facilidades recibidas en esas terminales.

El empresario Rafael Senén Rosado Fermín y su empresa Caribair habían sido involucrados en diferentes hechos en varias ocasiones. En el año 2001, un helicóptero de esa empresa se precipitó a tierra mientras realizaba un vuelo comercial. En agosto de 2002, cinco empleados de Caribair fueron investigados sobre el decomiso en Miami de 455 kilos de cocaína.

El 21 de marzo del 2004, el presidente de Caribair agradeció a las autoridades de la DEA el haber investigado y determinado que su compañía no estuvo involucrada en hechos ilícitos.

 

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Trump mete presión al Congreso para poner fin al cierre parcial del Gobierno

El presidente de EE.UU., el republicano Donald Trump, metió hoy presión al Congreso -especialmente a los senadores de su partido- para acabar con el cierre parcial del Gobierno federal, del que culpó de nuevo a la oposición demócrata.

Cientos de feligreses visitan capilla de la virgen de la Altagracia en Azua

Algunos dijeron que vinieron a cumplir promesas pendientes que tenían con la patrona del pueblo dominicano.

Canciller Miguel Vargas viaja a Chile para participar en Foro CELAC-China

El evento, que tendrá lugar este lunes en la capital chilena, convoca a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de China, con el objetivo de profundiza...

Gobierno venezolano sepulta a Óscar Pérez sin acuerdo de sus familiares

Tras una semana de incertidumbre, el Gobierno venezolano enterró hoy el cuerpo del exagente Óscar Pérez, que murió el lunes junto a seis personas en una operación de las fuerzas de seguridad, sin atender los deseos de su familia y en pre...

El papa asegura que la política en Latinoamérica sufre una gran "decadencia"

Citó el caso de la constructora brasileña Odebrecht, en el que han estado implicados Gobiernos de varios países de Latinoamérica y aseguró que "es solo anécdota chiquita".

Encuentran cadáver de mujer decapitado en San Pedro de Macorís

Se trata de Claribel Valerio Michel, de 31 anos, quien residía en la calle Manuel Urraca del barrio Restauración.

Loading...