Logo
Ir a noticiassin.com

Presidente Medina pide a Comisión Nacional de Refugiados examinar solicitudes de asilo

La Comisión Nacional para Refugiados de RD la integran los ministerios de Relaciones Exteriores y de Trabajo; la Procuraduría General, PN, DNI, la Dirección General de Migración y la Consultoría del Poder Ejecutivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Danilo Medina, se reunió la mañana de este miércoles con la Comisión Nacional de Refugiados, a la cual pidió examinar todas las solicitudes de asilo pendientes y rendir un informe en un plazo no mayor de seis meses.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, informó que el gobernante instruyó a los funcionarios que integran la comisión a establecer sesiones regulares para determinar el estatuto de solicitantes de refugio, de manera que el Estado dominicano pueda proceder a expedir la documentación pertinente, conforme lo establecen los compromisos internacionales contraídos.

Dijo además que para el gobierno del presidente Danilo Medina es de suma importancia mantener en este proceso la colaboración de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La Comisión Nacional para los Refugiados de la República Dominicana fue creada mediante el Decreto 1569, del 15 de noviembre de 1988 y está integrada por los ministerios de Relaciones Exteriores, que la preside, y de Trabajo; la Procuraduría General de la República, la Policía Nacional, la Dirección General de Migración, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y la Consultoría del Poder Ejecutivo.

A la reunión, que se desarrolló en el Palacio Nacional, asistieron todos los integrantes de la Comisión, presidida por el canciller Carlos Morales Troncoso.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Trump mete presión al Congreso para poner fin al cierre parcial del Gobierno

El presidente de EE.UU., el republicano Donald Trump, metió hoy presión al Congreso -especialmente a los senadores de su partido- para acabar con el cierre parcial del Gobierno federal, del que culpó de nuevo a la oposición demócrata.

Cientos de feligreses visitan capilla de la virgen de la Altagracia en Azua

Algunos dijeron que vinieron a cumplir promesas pendientes que tenían con la patrona del pueblo dominicano.

Canciller Miguel Vargas viaja a Chile para participar en Foro CELAC-China

El evento, que tendrá lugar este lunes en la capital chilena, convoca a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de China, con el objetivo de profundiza...

Gobierno venezolano sepulta a Óscar Pérez sin acuerdo de sus familiares

Tras una semana de incertidumbre, el Gobierno venezolano enterró hoy el cuerpo del exagente Óscar Pérez, que murió el lunes junto a seis personas en una operación de las fuerzas de seguridad, sin atender los deseos de su familia y en pre...

El papa asegura que la política en Latinoamérica sufre una gran "decadencia"

Citó el caso de la constructora brasileña Odebrecht, en el que han estado implicados Gobiernos de varios países de Latinoamérica y aseguró que "es solo anécdota chiquita".

Encuentran cadáver de mujer decapitado en San Pedro de Macorís

Se trata de Claribel Valerio Michel, de 31 anos, quien residía en la calle Manuel Urraca del barrio Restauración.

Loading...