Logo
Ir a noticiassin.com

Activistas denuncian muerte de ocho menores sirios cuando jugaban en Damasco

Smoke rises after a Syrian Air Force fighter jet loyal to Syria's President Bashar al-Assad fired missiles at Daria near Damascus November 22, 2012. Picture taken November 22, 2012. REUTERS/Kenan Al-Derani/Shaam News Network/Handout (SYRIA - Tags: POLITICS CIVIL UNREST) FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS. THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. IT IS DISTRIBUTED, EXACTLY AS RECEIVED BY REUTERS, AS A SERVICE TO CLIENTS SYRIA-CRISIS/

Activistas denuncian muerte de ocho menores sirios cuando jugaban en Damasco.

EL CAIRO, Egipto.– La oposición siria denunció este lunes la muerte ayer de al menos ocho menores cuando jugaban en un patio de recreo en la periferia de Damasco, mientras continúan los bombardeos y los choques entre las fuerzas del régimen y los rebeldes.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que los menores perecieron por los bombardeos de los efectivos del régimen contra la localidad de Deir al Asafir, ubicada en la periferia de la capital.

Este incidente fue confirmado también por la Comisión General de la Revolución Siria, que elevó la cifra de víctimas a diez.

Entretanto, durante la jornada de hoy, la localidad de Idleb, en el norte del país, fue escenario de enfrentamientos intensos entre los leales al régimen del presidente Bachar al Asad, y los insurgentes, agregó el Observatorio.

En Deraa, en el sur, también se registraron combates en la zona de Al Sheij Meskin, así como bombardeos contra la localidad de Kahil, indicó la Comisión.

Los Comités de Coordinación Local destacaron que hubo varias víctimas, entre muertos y heridos, por el impacto de un proyectil en un mercado de Al Sheij Meskin.

Por su parte, la red Sham explicó que los efectivos del régimen intentaron irrumpir en el barrio de Al Basatin, en Damasco, lo que derivó en choques con los rebeldes.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

La violencia se ha recrudecido en Siria en medio de la parálisis de los esfuerzos mediadores, que no han logrado poner fin a un conflicto que comenzó en marzo de 2011 y ha derivado en una guerra civil.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Cientos de feligreses visitan capilla de la virgen de la Altagracia en Azua

Algunos dijeron que vinieron a cumplir promesas pendientes que tenían con la patrona del pueblo dominicano.

Canciller Miguel Vargas viaja a Chile para participar en Foro CELAC-China

El evento, que tendrá lugar este lunes en la capital chilena, convoca a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de China, con el objetivo de profundiza...

Gobierno venezolano sepulta a Óscar Pérez sin acuerdo de sus familiares

Tras una semana de incertidumbre, el Gobierno venezolano enterró hoy el cuerpo del exagente Óscar Pérez, que murió el lunes junto a seis personas en una operación de las fuerzas de seguridad, sin atender los deseos de su familia y en pre...

El papa asegura que la política en Latinoamérica sufre una gran "decadencia"

Citó el caso de la constructora brasileña Odebrecht, en el que han estado implicados Gobiernos de varios países de Latinoamérica y aseguró que "es solo anécdota chiquita".

Encuentran cadáver de mujer decapitado en San Pedro de Macorís

Se trata de Claribel Valerio Michel, de 31 anos, quien residía en la calle Manuel Urraca del barrio Restauración.

El SNS y el CMD colaborarán en el cumplimiento del horario

Rodríguez Monegro, director del SNS, dijo que el cumplimiento de la jornada laboral es un tema que lo ha conversado con el doctor Wilson Roa, presidente del CMD, a quien le aseguró lo difícil que ha sido el que los médicos entiendan que d...

Loading...