Logo
Ir a noticiassin.com

Actriz de "Los Vengadores" subasta sus vestidos con fines benéficos

Joanna Lumley

LONDRES, Reino Unido.- La actriz británica Joanna Lumley ha subastado con fines benéficos medio centenar de objetos personales, entre ellos el vestuario que lució en las series más famosas en las que participó, como “The New Avengers” o “Absolutely Fabulous”.

Los artículos, subastados anoche por la casa londinense Kerry Taylor Auctions como parte de una puja benéfica para ayudar a jóvenes con problemas, tienen un significado “especial” para la veterana intérprete, informan este miércoles medios locales.

El vestuario que lució en ambas series alcanzó un total de 15.000 libras (23.809 dólares), que se destinarán a la organización benéfica “Prince’s Trust”.

“Estoy renunciando a algunos de mis mayores tesoros y mejores recuerdos. Estoy encantada de pensar que las ganancias se destinarán a ayudar a los jóvenes a través de una de mis organizaciones favoritas”, afirmó Lumley, de 66 años, quien también trabajó como modelo para el fotógrafo Brian Duffy.

El artículo que se vendió en la subasta por un precio más alto fue la portada de un disco de la banda sonora de la película “The V.I.P.s”, firmada por Richard Burton y Elizabeth Taylor, que alcanzó las 1.300 libras (2.059 dólares).

Un abrigo con estampado de cebra lucido por la conocida actriz en los créditos de apertura de “Absolutely Fabulous”, comedia estrenada en 1992 en la que interpreta a Patsy Stone, se vendió por 850 libras (1.346 dólares), precio superior a las 300 libras (474 dólares) estimadas en un inicio.

Un sombrero negro de terciopelo lucido por Lamley en esta serie alcanzó las 700 libras (1.108 dólares), mientras que un vestido de Chanel que utilizó en una campaña para conceder el permiso de residencia a los “Gurkha” -nepalíes que han combatido en el Ejército británico-, alcanzó las 750 libras (1.188 dólares).

Además, un conjunto de ropa interior y corsés, que vistió durante su papel de Purdey, espía de los servicios británicos, en la famosa serie “The New Avengers” en los años 70, recaudó 380 libras (602 dólares).

“Fue una subasta muy especial porque Joanna subió al escenario y contó la historia de cada objeto. Los asistentes no presenciaron sólo una puja, sino toda una interpretación”, afirmó Kerry Taylor, responsable de la puja.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
El merengue, máxima manifestación musical y cultural de los dominicanos

Existen diferentes teorías acerca del origen de la palabra merengue: Según la musicóloga dominicana Flérida de Nolasco se le dio el nombre por el carácter ligero y frívolo del baile, como derivado del dulce de azúcar y clara de huevo c...

¿Cuáles medidas debes tomar para aliviar la gripe?

Debes hacer lo posible por ayudar a las defensas de tu cuerpo y fortalecer tu sistema inmunológico.

Episcopado Dominicano critica en carta pastoral la corrupción y la impunidad que afectan el país

El Episcopado exhorta a los dominicanos a trabajar unidos para lograr construir una sociedad de amor, justicia y esperanza; al tiempo que afirma que “no hay Iglesia sin Eucaristía ni hay Eucaristía sin Iglesia”.

Científicos descubren nuevas propiedades en el aceite de coco

Aunque en un pasado se había dicho que el aceite de coco era una grasa saturada que en nada beneficiaba a la salud, nuevas investigaciones han demostrado lo contrario.

Pleno JCE envía a consulta proyecto de redistribución de diputados por provincia

El Pleno de la JCE decidió remitir a consulta de los partidos políticos reconocidos el proyecto de “Resolución que establece la distribución de diputados y diputadas representantes del Distrito Nacional y las provincias en las eleccione...

Aún no han entregados los cuerpos del grupo liderado por Óscar Pérez

En Venezuela no han entregado los cuerpos del grupo liderado por el policía Óscar Pérez, que perdieron la vida en un operativo de las fuerzas armadas.

Loading...
Las más leídas