Logo
Ir a noticiassin.com

Al menos 49 niños mueren en un accidente de tráfico en el sur de Egipto

Accidente en Egipto

EL CAIRO, Egipto.- Al menos 49 niños murieron este sábado cuando el autobús en el que viajaban chocó contra un tren en la provincia de Asiut, en el sur de Egipto, lo que motivó la dimisión del ministro egipcio de Transportes, Mohamed Rashad al Metini.

El Ministerio egipcio de Sanidad informó en un comunicado de que al menos 49 niños murieron y otros 18 resultaron heridos de gravedad, los cuales fueron trasladados a hospitales locales para recibir tratamiento.

También fallecieron el conductor del vehículo y dos cuidadores, según la agencia estatal de noticias Mena, que precisó que el accidente se produjo sobre las 08.00 hora local (06.00 GMT) cerca de la localidad de Manfalot, a 400 kilómetros al sur del El Cairo.

Fuentes del Ministerio egipcio de Transportes explicaron a Mena que el conductor del autobús escolar se saltó el paso a nivel ubicado en el cruce de la carretera y la vía férrea y chocó con el tren que pasaba en ese momento.

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, aceptó la dimisión presentada por su ministro de Transportes por su responsabilidad política en el accidente y pidió una investigación para determinar las causas de lo sucedido, así como indemnizaciones para los familiares de las víctimas.

Al Metini había aceptado previamente la renuncia del jefe de la Empresa Nacional de Ferrocarriles, Mustafa Qanaui.

Varios miembros del gabinete egipcio, incluido el primer ministro, Hisham Qandil, se desplazaron al lugar de los hechos para coordinar las investigaciones, mientras continúan las labores de socorro y la retirada de los cadáveres.

Familiares de los fallecidos acudieron a la zona para manifestarse y exigir la ejecución de los responsables del accidente, lo que obligó a las autoridades locales a intervenir para intentar calmar los ánimos.

Los accidentes ferroviarios y de tráfico son habituales en Egipto debido al mal estado de los vehículos y las carreteras, la imprudencia de los conductores o la mala señalización de las vías.

La mayor tragedia ferroviaria de la historia de Egipto ocurrió en 2002, tras el incendio de un tren que cubría el trayecto entre El Cairo y Luxor, en el que murieron 376 personas

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Ed Sheeran anuncia que se ha "comprometido" con su novia de siempre

El exitoso cantante y compositor colgó una fotografía de la pareja, que recibió más de 18 millones de "me gusta", en la que indicaba que estaban "muy felices y enamorados".

Evo Morales critica el "racismo y belicismo" de Trump en su año de Gobierno

Morales ha sido uno de los presidentes suramericanos más críticos con el presidente de Estados Unidos, al que ha recriminado varias veces su postura migratoria, la distancia que ha tomado con los compromisos medioambientales globales y su p...

Oposición inicia protestas en regiones de Honduras por "fraude" electoral

Zelaya, quien fue derrocado en junio de 2009 cuando promovía reformas constitucionales que la ley le impedía, señaló que las manifestaciones "se hacen en la vía pública", pero están siendo "reprimidos" por los cuerpos de seguridad.

Almagro señala que ninguna dictadura debe ser "validada con el diálogo"

"No puede ser validada ninguna dictadura a partir de ningún mecanismo de diálogo, eso no debe existir en este continente", recalcó Almagro, durante un encuentro celebrado hoy en Miami con organizaciones de la comunidad de venezolanos radic...

Al menos 17 muertos en un incendio en un almacén de plásticos en Nueva Delhi

"Se han sacado 17 cadáveres del almacén, 30 personas, entre ellas algunas mujeres, han sufrido quemaduras. Se teme que algunos estén todavía atrapados en el interior", informó una fuente de los Servicios Contraincendios de la capital a l...

Experta estima innecesario consumo de carne para obtener proteína y minerales

Cuando se ingiere carne, al cuerpo entra "un cadáver que lleva días en estado de putrefacción" y debe hacer un proceso costoso en el que descompone la proteína en aminoácidos para volverla a formar, algo que no ocurre cuando se ingieren ...

Loading...