Logo
Ir a noticiassin.com

VIDEO- Multitud intima al INVI para en 10 días desaloje Torres El Progreso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento La Multitud entregó este martes una intimación en el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) para que su directora Alma Fernández desaloje a las personas que están ocupando los apartamentos de la Torre El Progreso.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/BOLE-MULTITUD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Por ésta actividad, cerca 50 militares custodiaban la puerta del edificio del INVI, donde unos 30 jóvenes de diferentes movimientos sociales protestaron contra Alma Fernández y para que se recuperen los apartamentos.

Mediante la acta 1053 los movimientos les dan un plazo de 10 días para que Fernández lleve acabo la solicitud y para que se comience a recuperar el dinero de los  apartamentos para evitar al país “los embates de una reforma fiscal”.

También solicitan que a los ocupantes los reubiquen en las casas del sector La Barquita, en Santo Domingo Norte.

Por otro lado, ante el discurso que dirigirá esta noche el ex presidente Leonel Fernández a la nación dominicana, el movimiento La Multitud llamó a la población a apagar los televisores y salir a las calles durante la alocución del ex mandatario.

Indicaron que se concentrarán frente a la Fundación Global, Democracia y Desarrollo a partir de las 8:00 de la noche.

La Multitud, uno de los grupos que encabezan las protestas contra la reforma fiscal, pidió a las amas de casas, los choferes, trabajadores en general, e incluso a los guardias y policías, a que no vean más engaños y a que respondan con contundencia, encendiendo velas en todas las esquinas del país.

Según Jairo Ramírez, uno de los organizadores de las protestas: “Leonel tuvo ocho años para hablar y nunca dijo la verdad, ya es muy tarde para justificaciones. Ahora tiene que haber justicia”, replicó.

“Lo peor de todos es que creíamos que el presidente era Danilo Medina, pero ahora notamos que el poder detrás del trono es Leonel Fernández”, afirmó el dirigente juvenil.

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Arzobispo valora carta pastoral; pide a la virgen de la Altagracia seguir protegiendo a los dominicanos

En la víspera del día de la Virgen de la Altagracia, el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, dijo estar seguro que la madre protectora, continúa protegiendo a la población dominicana donde persisten...

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

Danilo Medina saldrá mañana a Suiza; participará en reunión del Foro Económico Mundial

El jefe de Estado dominicano es uno de los seis gobernantes latinoamericanos invitados al encuentro anual que iniciará el próximo martes 23 y se extenderá hasta el viernes 26.

¿Cómo viven los pacientes con Parkinson y en qué condiciones se encuentra la fundación que los agrupa?

Rafael Lamarche, es el esposo de Belkis, relata que la aseguradora de su señora, quiso desafiliarla para no otorgarle la pensión por discapacidad y fue 7 años después cuando decidieron ceder. Pero sorpresivamente en el 2017 le retiran l...

Joven muere supuestamente durante persecución por miembros de Amet

Según nuestro corresponsal, Ramón Méndez, el joven se transportaba en una motocicleta a alta velocidad y se impactó con un camión al sentirse perseguido, por lo que las personas que observaron el hecho incendiaron la unidad de los miembr...

El papa se baja del papamóvil para saludar a una anciana ciega de 99 años

"Me llamo Trinidad cumplo 99 años. No veo. Quiero tocar tu manito", se leía en el cártel que una persona levantaba con el deseo de la anciana en espera de que lo viese el papa a su paso por las calles de Trujillo.

Loading...
Las más leídas