Logo
Ir a noticiassin.com

Autoridades aseguran se reducen las muertes por violencia de género

El procurador Francisco Domínguez Brito

Informan que a la fecha, los casos reflejan 45 muertes menos, en comparación al 2011

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras la puesta en ejecución de las nuevas medidas impartidas desde la Procuraduría General de la República, en torno a las acciones de respuesta a mujeres víctimas de violencia de género e intrafamilar, desde el mes de noviembre el Ministerio Público se ha declarado en alerta permanente.

Para lograr la eficacia de las medidas, el MP trabaja de la mano con el Ministerio de La Mujer y la Policía Nacional, creando una sinergia contundente, lo que se ha reflejado en la reducción de muerte de mujeres a mano de sus parejas o ex parejas sentimentales.

Las acciones se enmarcan dentro de la campaña “Promesa De Hombre”, la cual busca concienciar y sensibilizar en materia de violencia de género e intrafamiliar, fomentando el amor y el respeto a la integridad y dignidad de la mujer.

“Cada vida que se salva nos demuestra que ha valido la pena el esfuerzo que estamos realizando. Estamos dando prioridad ante todo a poner a salvo a la mujer que se sienta amenazada y luego entonces vamos tras el agresor”, explica el procurador general, Francisco Domínguez Brito.

Las autoridades destacan en ese sentido que, durante el mes de noviembre del pasado año, 14 mujeres perdieron la vida en el país, de las cuales seis fueron a causa de violencia de género e intrafamiliar, en tanto que a la fecha,  en el país se han  registrado 2 muertes de mujeres a mano de sus parejas o exparejas; una se produjo en La Vega y una en San Pedro. Ambos victimarios han sido detenidos y sometidos a la justicia.

Domínguez Brito asegura que la meta de Promesa de Hombre, la cual se extenderá durante todo el año 2013, es “Cada día menos, Hasta llegar a CERO”.

“Si en el presente mes de noviembre, mueren 5 mujeres por violencia de género e intrafamiliar, significa que hemos salvado nueve y nuestra meta y compromiso es seguir reduciendo al máximo, estos hechos”, aseguró el Procurador General.

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Al menos 52 muertos en el incendio de un autobús de pasajeros en Kazajistán

Al menos 52 personas murieron hoy al incendiarse un autobús de pasajeros que circulaba por una autovía en el oeste de Kazajistán, informaron las autoridades de esta república centroasiática

Recusan jueces de corte de apelación que lleva el caso del abogado asesinado Yuniol Ramírez

La recusación la hicieron los abogados querellantes, quienes aseguran que la acción se impone por los antecedentes de los jueces que componen la Primera Sala

INVI beneficiará con vivienda a 500 policías que viven en condiciones deplorables

El director del INVI, Mayobanex Escoto, dijo que la primera vivienda que será entregada es para la sargento mayor, de San Juan de la Maguana, Deyanira Montero Encarnación, quien motivo a sus seis hijos a formar parte parte de la uniformada

Evasión de impuesto en el país sobrepasa el 60 %, según director DGII

Magín Díaz, invitó al sector productivo nacional a conocer la nueva ley de lavado de activos ya que está ahora permite a esa entidad tener acceso a informaciones bancarias sin la necesidad de una orden judicial

El año 2017 fue uno de los tres más calurosos jamás registrados, según la OMM

En contraste, durante 2017 no se dio el fenómeno de El Niño, y sí uno muy leve de La Niña, que tiene el efecto contrario de enfriar las temperaturas.

Loading...